| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jack Nicholson, protagonista de 'El resplandor'. Europa Press
Jack Nicholson, protagonista de 'El resplandor'. Europa Press

Las fotos de Jack Nicholson tras dos años enclaustrado hacen temer por su salud

El actor había sido visto por última vez junto a su hijo Ray en un encuentro de Los Ángeles Lakers en 2021 y las imágenes del ‘Daily Mail’ de esta semana plantean dudas sobre su estado.

| P. Morales Chismógrafo

Hace dos años, en abril de 2021, que se le tomó a Jack Nicholson su última fotografía durante un encuentro de sus queridos Lakers de Los Ángeles junto a su hijo Ray. Según diversos medios, el hijo del artista es una de las pocas personas con las que mantiene el contacto, ya que se ha vuelto una persona bastante antisocial.

Las fotos y el vídeo del actual Jack Nicholson fueron captados esta semana por el ‘Daily Mail’ y plantean la posibilidad de que el actor no se encuentre en plenas facultades mentales. Al intérprete se le ve sentado en el balcón de su mansión de Beverly Hills con vistas al embalse de Franklin Canyon. Con aspecto muy desaliñado de recién levantado y el pelo revuelto, iba vestido con una camisa naranja muy holgada y pantalones de chándal anchos. El actor está sentado oyendo el canto de los pájaros y luego se apoya en la barandilla de la terraza para observar a un helicóptero que sobrevolaba su casa 

Desde el momento de su retirada se ha especulado con que su estado de salud no era el más adecuado, aunque no hay que olvidar que el actor, que estuvo actuando hasta los 75 años (‘¿Cómo sabes si es amor?’), cumplirá el próximo 22 de abril 85.

Cuando finalizó su periplo por la gran pantalla, comenzaron los rumores sobre que su retirada venía forzada porque no podía memorizar sus líneas de guión por una presunta enfermedad neurológica. Algunos de sus allegados llegaron a comentar que estaba teniendo Alzheimer, noticia que confirmó ‘The National Enquirer’ en 2014, y que esa era la razón de su retiro profesional. Éste sí ha sido el caso del también afamado actor Bruce Willis.

A unos días de cumplir los 86 años, sus amigos habían dicho que temían que el actor de ‘El resplandor’ muriera solo en su caso, como le había ocurrido a Marlon Brando, justamente exvecino del actor que ganó 3 veces la estatuilla de los Oscar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jack Nicholson (@jacknicholsoncentral)

‘Radar Online’ informaba hace unos meses de que un amigo anónimo de Jack confesó el actor que estaba en buena forma física, pero “su mente se ha ido”.

Bill O’Reilly, expresentador de Fox News y ahora al frente de ‘No Spin News’, dijo recientemente que los informes de que la salud mental de Nicholson había disminuido eran “tonterías. Visité a Jack hace unos meses. Tuve una larga conversación con él y sigue muy de cerca este programa. Tenía todo tipo de preguntas inteligentes para mí. He sido amigo de él durante décadas. Tiene 85, ¿de acuerdo? Pero intelectualmente es más ágil que el presidente de los Estados Unidos”.