| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ortega Cano ingresó tranquilo en el hospital y todo salió bien.
Ortega Cano ingresó tranquilo en el hospital y todo salió bien.

Un familiar directo de José Ortega Cano habla en exclusiva sobre su operación

ESdiario se ha puesto en contacto con la familia del torero para conocer el resultado de su intervención quirúrgica de corazón. Parece que ya ha pasado el susto y todo ha salido bien.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

José Ortega Cano se encuentra en reanimación tras su intervención de corazón este martes por la mañana en el Hospital Monteprincipe de Madrid. El corazón del diestro cartagenero se resiente desde hace unas semanas y tuvo que ser intervenido a las 09.30 horas.

ESdiario se puso en contacto con la familia y nos aseguró que ya ha pasado el susto. "La operación ha salido bien", explicó un familiar directo del matador de toros.

Ortega Cano estuvo arropado por su familia más cercana


A primera hora de la mañana, la familia cercana al torero murciano se encontraba muy cerca de su camilla. Su mujer Ana María Aldón, su hija Gloria Camila, su hermana Conchi (quien ha sido una segunda madre para el torero) , su hermano Paco, su cuñado Aniceto (marido de su hermana menor Carmen Ortega Cano).

No han podido asistir más allegados por los protocolos que rigen la situación derivada de la Covid 19. El resto de familiares ha estado muy pendiente desde casa.



En las próximas horas está previsto que José Ortega Cano deje la sala de reanimación y se instale en la habitación donde permanecerá unos días hasta que el alta hospitalaria sea una realidad.

El alta médica tendrá que esperar un poco todavía

El alta médica será de más larga duración. Hay enfermedades crónicas que ya son difíciles de curas.

José Ortega Cano comentó a la prensa con los compañeros que tenía problemas de corazón. A raíz del testimonio de Rocío Carrasco contando su verdad, José Ortega Cano no quiso participar en el asunto. En aquel momento se elige de portavoz a su cuñado José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano. El otro portavoz.

Rocío Carrasco no se ha interesado por el resultado de la operación del marido de su madre.

Carrasco y Ortega Cano rompe relación una tarde de 2012 cuando Rocío acude al domicilio del diestro en Alcobendas (Madrid) y tras la conversación, ella y su entonces marido Fidel Albiac deciden nunca más hablar con el torero. La misma familia que la acogió las primeras Navidades tras el fallecimiento de Rocío Jurado. Nochebuena 2006.