| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La muerte de Carlos García Calvo ha pillado por sorpresa a su entorno laboral.
La muerte de Carlos García Calvo ha pillado por sorpresa a su entorno laboral.

Hallan muerto en su casa al periodista azote de Doña Letizia Carlos García Calvo

El fallecimiento del especialista en moda que se dio a conocer al gran público televisivo gracias a Ana Rosa Quintana ha caído como un jarro de agua fría en el sector, que no sabía nada.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Este miércoles el mundo de la moda y el periodismo se desayunaba con la triste e impactante noticia de la repentina e inesperada muerte de Carlos García Calvo, "azote" estilístico de la Reina Letizia, que analizaba todos sus pasos en un blog de El Mundo que incluso llevaba el nombre de la esposa de Felipe VI y cuya última entrada (hace quince días) dedicó al "duelo estilístico fallido de Letizia en Argentina".

García Calvo fue hallado muerto en su domicilio de Madrid, según adelantó la revista Semana, sin que se conociera públicamente que padeciera ninguna enfermedad y sorprendiendo a su entorno laboral y próximo.

Más allá de sus mordaces crónicas sobre los estilismos de Doña Letizia, Carlos García Calvo tenía toda una trayectoria a sus espaldas y era muy apreciado por su vasto conocimiento en moda y protocolo. Referente del buen vestir tanto en hombres como en mujeres, tenía una buena cantidad de libros en su currículum como Cómo ser una mujer A, Agenda de la mujer A, No comas el postre con cuchara, El perfecto anfitrión o Te vestiré como a una reina.

En televisión se dio a conocer al gran público hace años en el Extra Rosa de Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín e incluso popularizó el término "fondo de armario". Después fue habitual verle de vez en cuando en espacios televisivos como colaborador ocasional.