| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban durante una de las presentaciones de sus productos en el mercado
Belén Esteban durante una de las presentaciones de sus productos en el mercado

Belén Esteban, nueva empresaria: Estos son todos los productos en el mercado

Descubre qué productos de Belén Esteban están disponibles en el mercado y todo lo que tienes que saber sobre ellos

| Redacción Chismógrafo

Belén Esteban todo lo que toca, es oro. Por tanto, los productos de la «princesa del pueblo» son todo un éxito en los supermercados. ¿Quieres saber cuáles son?

Que las discusiones de Belén Esteban y Jesulín son el pan de cada día en la televisión, está claro. La de Paracuellos del Jarama no se corta un pelo en airear los trapos sucios de quien se ponga por delante.

Tanto ha sido el furor, que ha sacado sus propios productos en el supermercado. ¡Si es que nuestra «princesa», no para!

 

1. El gazpacho y el salmorejo del éxito de la Esteban

El gazpacho fue uno de los primeros productos que lanzó al mercado Belén Esteban, junto con el Salmorejo. Grandes marcas, como El Corte Inglés y Carrefour, fueron las primeras en contar con el gazpacho de la Esteban en sus estanterías. Poco después, continuaban su andadura las cadenas de supermercados Dia y Alcampo.

Su debut fue súper importante para la ex de Jesulín de Ubrique, la cual destacó en redes sociales lo orgullosa que se siente de su nueva faceta como empresaria. 

Además, la madre de la Esteban fue de las primeras consumidoras de los productos. 

 

 

2. Patatas fritas de Belén Esteban, made in Murcia

Tras el éxito sonado del gazpacho en los supermercados españoles, la colaboradora de Sálvame, decidió ir más allá. Belén Esteban marcaba un antes y un después en la industria de las patatas fritas.

La presentadora y empresaria comenzó a comercializar las patatas fritas bajo su marca, Sabores de La Esteban. Primero fue el gazpacho y el salmorejo, luego ya vino todo lo demás.

La apuesta de productos ha sido de lo más polémica pero bien es cierto que Telecinco está cada vez más presente en el hogar de los telespectadores. Gracias al éxito del gazpacho y el salmorejo, la Esteban se animó con un aperitivo muy típico en España.

Actualmente, la empresaria disfruta de un nuevo triunfo empresarial tras el fracaso de su línea de joyas. Las patatas fritas de Belén Esteban están teniendo un gran recibimiento por el público germano. «Estoy súper contenta, por Alemania van muy bien. Mucho éxito, mucho trabajo y mucha ilusión» ha explicado ella misma.

Desconocemos todavía el criterio de los alemanes a la hora de comprar patatas fritas.

 

 

3. Cremas de verduras, lo más fit de la Esteban

La incursión de Belén Esteban en el mundo gastronómico continúa en auge. Demostrado quedó cuando lanzó al mercado los nuevos productos. Uno de ellos, fueron las patatas fritas.

Por otro lado, las cremas de verduras fueron la culminación del éxito de la Esteban. El lanzamiento se produjo cinco meses después de la salida del gazpacho y el salmorejo al mercado. Sin duda, otro reflejo del éxito.

De hecho, ella misma se encarga de comprobar cómo se realizar el proceso hasta la llegada del producto al mercado. 

 

Las cremas de verduras de Belén Esteban destacan por sus ingredientes. En el mercado, podrás encontrar cremas de verduras de dos sabores, una de calabacín y la otra de calabaza. Dos cremas bien conocidas por lo tradicionales que son y la falta de aditivos en su composición. 

El aceite de oliva virgen extra (o AOVE, para los aficionados al Realfooding) es un imprescindible en la crema de verduras de Belén Esteban. Un ingrediente fundamental, con alta proporción de ácidos grados monoinsaturados, que reducen los niveles de colesterol en sangre.

 

 

Críticas de la OCU con los productos de Belén Esteban

Como todo lo que sale al mercado y es novedad, se llena de pros y de contras. La OCU ha sido una de las primeras entidades en realizar una crítica a los productos disponibles en el mercado cuya marca sea Sabores de La Esteban.

La gama de gazpachos y salmorejos fueron los primeros evaluados por la OCU, con 63 puntos sobre 100. una nota que se sitúa en la parte media baja en una lista de hasta 41 referencias. Tiene buena acogida pero, según la entidad, no es de los mejores productos dentro del mercado de los salmorejos y gazpachos frescos.

¿Será esto un nuevo revés para la Esteban? Está claro que no es así, debido a que la de Paracuellos del Jarama continúa ampliando su gama de productos en los supermercados españoles.

Tras la crema de verduras, el gazpacho, el salmorejo y las patatas fritas, ¿con qué sorprenderá Belén Esteban próximamente? ¿En qué posición se situarán dentro de los listados de la OCU? ¿Cuál será la puntuación? Lamentablemente, la paciencia es lo único a lo que podremos atenernos.

Y tú, ¿te animas a probar los Sabores de La Esteban?