| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco en el plató de "El Programa de Ana Rosa".
Rocío Carrasco en el plató de "El Programa de Ana Rosa".

"Ser" o " Ser de Luz" esa es la cuestión: Rocío Carrasco (No es Shakespeare)

En la cocina de Rocío Jurado no había ollas, ni sartenes, ni morteros. No. En el desempolvo de la cocina hemos hallado una carpeta con folios. No es uno. Ni son dos. Parece que son hasta 48.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

No es teatro. Ni siquiera inglés. Es la vida. Y española. Quizás algún día se pueda llevar a cine. Amenábar haría un gran retrato cinematográfico como lo hizo de Ramón Sampedro y "su Ramona". Rocío Carrasco no has dejado clara la diferencia entre "el ser" y "el ser de luz". El primero para referirse al padre de sus hijos y a quien le entregó la custodia compartida aún siendo un "maltratador" para ella y los suyos para los demás un "no maltratador" porque no hay sentencia.

El Estado de Derecho aún manda algo en estas lindes judiciales. Las políticas (las lindes) de la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la socialista Adriana Lastra son otra cosa. Volvamos al tema de actualidad. Esto no es Shakespeare.

Rocío Carrasco ha aparecido esta mañana en el sillón que su hija ha ocupado en las últimos meses. El Programa de Ana Rosa la ha entrevistado para anunciar su nuevo capítulo. Ahora toca la cocina. El próximo viernes conoceremos que en la cocina de la Chipionera más internacional no había ollas, ni sartenes ni morteros. No. En el "desempolvo" de la cocina de Rocío Jurado hemos hallado una carpeta con folios. No es uno. Ni dos. Parece que son 48 hojas donde Rocío Jurado en su tiempo libre contaba lo que pensaba de "el ser".

Qué pensaba Rocío Jurado de Antonio David Flores

Estas hojas se han encontrado ahora. Es el momento. Ahora que nos recuperamos del pasado, conocemos en primera voz y primera letra qué pensaba Rocío Jurado de Antonio David Flores. Todo parece indicar que sólo habla del padre de sus nietos. Ahora de los demás parece que no hay documento alguno. De momento.

El viernes y gracias a Rocío Jurado conocernos cuál es la forma de redactar de Rocío Jurado. Quizás se acerque más a la prosa o esté en la línea del verso. O será un soneto. O por el contrario una semblanza. Sus sentimientos, sus deseos, el odio a David Flores salen a luz gracias a la cocina de Rocío Jurado. No hay duda que el tema de Rocío Carrasco ha venido muy bien a la prensa del corazón. A todos nos ha dado momentos de gloria. Es nuestro oficio. A Rocío le ha dado pasta y más pasta. Euros en cristiano. A los demás, redacción y hemeroteca. Otra cosa es la opinión que cada uno tenga. Pero juego y trabajo nos da mucho. E imaginación. A unos más que a otros sobre todo cuando no se tiene oficio atrás.

Rocío Carrasco pone un punto de inflexión al "amor" hacia su hija

Hace unas horas, Rocío Carrasco ha decidido poner un punto de inflexión al "amor" hacia su hija Rocío Flores. Este miércoles ante un Joaquín Prat atónito ha decidido que dejemos de hablar de su hija. Eso ya lo hicimos hace años cuando conocíamos la noticia y optamos callar. Entonces se amenazaba con demandar si se contaba. Otra cosa es la de ahora, que quien ha contado ha sido Rocío de su hija Rocío.

El primero en hablar fue el periodista Nacho Gay. En aquel momento estaba prohibido o casi. No se podía tocar. Fue la propia Carrasco la que "tiró" a los leones a su hija para que todos conociésemos algo de la menor que cometió en otra época y en otras circunstancias. Algún día le tocará a Flores contar qué vivió en esa casa y en qué circunstancias. Ese es su tema. Otros conocemos pero callamos como lo hicimos con el tema de la sentencia de su hija Rocío Flores. Callamos por protección a lo protegido. Llegará el día. Y tiene que ser Rocío Flores. Nadie más. Llegará la "luz" al "ser".