| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Mora se muestra arrepentido de sus comentarios.
Rafa Mora se muestra arrepentido de sus comentarios.

La cúpula de Sálvame deja a Rafa Mora con un pie fuera de Telecinco y se lía

El veterano colaborador de la cadena de Mediaset se entrega con tanta pasión a su trabajo que a veces se pasa de frenada y se sale del tiesto, algo que le puede dar serios problemas ahora.

| Redacción Chismógrafo

No corren buenos tiempos para el futuro profesional de Rafa Mora. En el ojo del huracán en las últimas horas por algunos comentarios homófobos contra compañeros de Sálvame y Telecinco, la cúpula de la cadena se plantea su futuro y podría tener un pie fuera.

O al menos eso es lo que se dio a entender en su programa este martes cuando la dirección de Sálvame se reunió a solas con él para abordar un problema con el colaborador y tomar una decisión. 

Y es que, tras el enfrentamiento con Miguel Frigentilas redes sociales se llenaron de comentarios de espectadores que pedían que dejara de trabajar en el programa… Visiblemente afectado, el aludido abandonaba la sala VIP en la que esperaba y se declaraba decepcionado.

Rafa Mora asegura que "mis directores me la han jugado"

Terelu Campos y Adela González corrían a buscar a Rafa Mora, a quien interceptaban a las afueras del estudio. El colaborador explicaba que se había marchado para llamar por teléfono y que su conversación no fuera grabada: "Mis directores me la han jugado y me han grabado y como no me fío de nadie, aunque sé que trabajo con los mejores…".

También dejó claro que no era consciente de que las redes clamaran contra él porque se implica "al 100%" en el trabajo y siempre se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad que se le dio: "Sabéis que me estoy formando por evolucionar y estar a la altura de los mejores".

Además, apuntó que en el programa siempre están "a mil", se enfrentan a situaciones "complejas" y esto puede provocar errores: "En algunas ocasiones me he pasado de frenada, pero hay comentarios y cosas que, aunque se digan por debajo o pasen desapercibidos, a mí me hacen mucho daño".
 
A solas con las presentadoras, Rafa Mora explicó que no es homófobo pero ellas le hacían entender que hace comentarios que pueden entenderse en este sentido. Él se disculpó si se habían entendido mal sus palabras pero Miguel Frigenti, que se unía a ellos en la sala VIP, no se creía nada porque no es la primera vez que Rafa le dice algo "reprobable" y "homófobo".

 El programa emitió el vídeo de la reunión en la que los directores se mostraban preocupados con Mora. El colaborador decía no ser consciente de la situación, no sabía qué decir pero se mostraba dispuesto a rectificar y a hacer lo mejor para Sálvame: "Yo trato siempre de dar lo mejor y a lo mejor uno se equivoca. Si puedo hacer algo y estoy a tiempo lo haré y si no, pues oye lo primero que quiero es que este programa vaya bien conmigo o sin mí". 
 
La dirección decidía también sondear a la audiencia a través de una pregunta en Twitter: "¿Crees que la presencia de Rafa Mora es perjudicial en Sálvame?" Los datos no eran muy favorables para Rafa pero, según adelantaba Adela González, para la dirección es posible encontrar una solución al conflicto.