| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Cigala sale libre sin cargos y desliza a qué se debe su detención en realidad

Poco después de que trascendiera la noticia de que había pasado la noche en el calabozo acusado de maltrato continuado por su mujer el juez de Violencia sobre la Mujer ha tomado una decisión

| Redacción Chismógrafo

Diego El Cigala se convirtió sin ninguna duda en el protagonista de la crónica de actualidad de este jueves cuando trascendió que había pasado la noche en el calabozo acusado por su mujer (de la que se encuentra en trámites de separación) de maltrato continuado.

 

Sin embargo, horas después el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid acordó este mismo jueves su puesta en libertad tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas.

El Cigala salió a la carrera pero muy feliz por hacerlo sin cargos

Los reporteros captaron el momento en el que el cantaor salía sin cargos y lo que más sorprendió fue la prisa que llevaba. Primero a la carrera, aminoró el paso para atender a la prensa asegurando que estaba feliz porque el juez había acordado su libertad: "Sin cargos y sin nada, todo perfecto".

Tan contento estaba El Cigala que confesó que se montaba en el coche para irse directamente a los escenarios y derrochar su arte como lleva años haciendo: "Estoy muy contento, me voy a cantar para Málaga".

El cantaor cree que su detención se debe a una cuestión de "dinero"

Eso sí, con bastante enfado, cuando le preguntaron por qué se había producido su detención y toda esta polémica que ha sacudido los medios de comunicación contestó que: "Siempre quieren dinero las mujeres".

De esta manera, El Cigala quedó en libertad al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento. El juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.