| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana durante uno de sus programas matutinos
Ana Rosa Quintana durante uno de sus programas matutinos

Ana Rosa Quintana la vuelve a liar: Todas sus polémicas en antena

Estas son todas las polémicas televisivas realizadas por Ana Rosa Quintana y todas las críticas que ha recibido al respecto

| Redacción Chismógrafo

Ana Rosa Quintana también ha metido la pata en antena más de una vez. ¿Quieres saber cuándo, cómo y todo lo que ha hecho para salirse con la suya? 

Tras algunas de las decisiones tomadas por la presentadora de televisión, como el fichaje de Rocío Flores por «AR», han generado polémica en el mundo del famoseo. Pero Ana Rosa Quintana no sólo sabe cómo meterse en el fango, sino que sabe salir impoluta.

Estas son algunas de las situaciones más destacadas de Ana Rosa en televisión que la han llevado a recibir más de una crítica. Sin despeinarse.

 

1. La comparación del Covid-19 con el sida, cortesía de Ana Rosa Quintana 

La pandemia nos pilló a todos por sorpresa. Por aquel entonces, Ana Rosa Quintana ya era todo una estudiada del tema. Una epidemióloga en toda regla. Así lo demostró comparando el coronavirus con el sida en pleno prime time

La presentadora, que a primera hora de la mañana entrevistó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comentó con los tertulianos la prórroga del Estado de alarma y de si se estaban coartando, o no, los derechos de los ciudadanos españoles. Ojito a la perlita.

«No siento que estén recortados mis derechos. Cuando no hay vacuna, cuando no hay tratamiento viral, cuando el confinamiento...», ha afirmado Ana Terradillos. «Te quiero recordar una cosa. ¿Cuántos años lleva el sida? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna», zanjó Quintana. 

Pero el tema no quedaba ahí, hubo tertulia para rato de la mano de Inda y Terradillos, para que Ana Rosa terminara de coronarse.

«Treinta y cinco años», respondió Eduardo Inda. «Pero hay tratamiento viral. La gente no muere hoy en día de sida», le ha apostillado Terradillos. 

 

«Desgraciadamente no hay tratamiento viral ni vacuna. Y como tú no puedes alargar esto eternamente, tendremos que hacerlo de forma inteligente para proteger la salud de todos. En Madrid puedo ir a un museo y coincidir con personas que no conozco y no puedo ver a mi familia. Eso coarta mi libertad», ha sentenciado Quintana. 

 

 

 

2. Ana Rosa interrumpe a un activista LGTBI+

Tras la falsa agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña, algunos medios aprovecharon para criticar esta clase de acciones, que ensucian la verdadera lucha de los colectivos.

En el programa de Ana Rosa Quintana, la polémica entró en plató por la alfombra roja. La presentadora entrevistó a Axel Sarraillé, un activista LGTBI, para que hablara sobre los acontecimientos de esta semana y las agresiones homófobas.

Todo iba bien hasta que Sarraillé empezó a hablar de Vox e hizo mención al discurso de odio por parte del partido político español. Ahí la cosa se torció y salió el lado más autoritario de la presentadora. El propio Axel Sarraillé ha colgado el vídeo en su cuenta de Twitter.

 

 

3. Preguntas absurdas de Ana Rosa sobre el volcán de la Palma

Lo que está claro es que, a Ana Rosa Quintana, no le sienta nada bien trabajar doble jornada. Porque luego pasan estas cosas.

La presentadora se puso al frente de un especial en prime time debido a la erupción del volcán de La Palma. Cuatro horas y media por la mañana y otras tantas por la noche. Igual es demasiado trabajo.

Durante un momento de la emisión, la presentadora realizó una pregunta a la meteoróloga de Mediaset, Rosemary Alker, que se quedó bastante sorprendida. La meteoróloga se encontraba explicando la posibilidad de que aparecieran nuevas bocas de lava: «Sí, igual que ahora tenemos nueve, y están todas activas, puede de repente una cesar, puede aparecer otra en otro lugar. El magma va a intentar salir por donde puede, y las bocas es por donde salen», explicó.

En ese momento, la presentadora puso la guinda del pastel, «¿Y siempre hacia el mar?». La meteoróloga, intentando disimular la cara de sorpresa, le respondía lo que todos sabemos, «Hombre, claro, al bajar por la ladera».

Pero Ana Rosa Quintana no se daba por vencida, que continuaba metiéndose en el fango, «O sea, al ser una isla siempre termina en el mar. Tarde o temprano. Pero en otras zonas quiero decir, que puede afectar a otras zonas».

 

 

4. «AR» Y la manipulación de imágenes del coronavirus

«El programa de Ana Rosa» informó, durante toda la pandemia, de la saturación de los hospitales de Madrid ante el elevado número de ingresos de pacientes que sufrieron coronavirus.

El espacio de Telecinco mostraba, junto con toda la información, una serie de imágenes en pantalla en los que, claramente, no se veían los hospitales españoles. Los centros médicos chinos se colaron en la casa de los telespectadores y de forma evidente. Los letreros de los hospitales, las etiquetas o las batas de los doctores, mostraban que se trataba del país asiático.

Este hecho fue denunciado a través de las redes sociales por varios usuarios, que acusaron al programa y a Ana Rosa Quintana de manipulación.

 

Ante el revuelo causado por los realizadores del programa, Ana Rosa comentó en pleno directo, pero días después, «No nos habíamos fijado nadie y creo que es justo decirlo. Estábamos poniendo ayer unas imágenes de la alarmante situación de los hospitales madrileños, que era el rótulo. Al final uno tiene unas colas (recurso periodístico en televisión) de cuando hablas de eso... las imágenes eran de China, no de los hospitales en Madrid».

Gracias por avisar de lo obvio, Ana Rosa, pero el pánico estaba sembrado. «Para que quede bien claro que ha sido un pequeño error. Habría que explicar cómo se funciona porque tienes muchas imágenes que utilizas para ilustrar y estas imágenes a lo mejor eran para ilustrar la vacuna en China. Se nos ha colado y hay que reconocerlo y decirlo. Pedimos disculpas a los hospitales de Madrid por esas tres imágenes. No eran hospitales de Madrid»,

 

5. Las imágenes de Guadalajara descolocaron a Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana la pifió bastante durante la emisión de un 26 de diciembre mientras hablaban del proceso de vacunación del coronavirus. 

La presentadora vio, durante la emisión, cómo el programa fue señalado por hablar de Guadalajara, España, pero representándola con una imagen de la ciudad homónima mexicana. 

 

Sin duda, un traspiés más en la carrera de la periodista. Si es que «El Programa de Ana Rosa», nunca dejará de sorprendernos.