| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carla Vigo.
Carla Vigo.

Carla Vigo toca fondo: la sobrina de la Reina Letizia y sus problemas de peso

Nunca ha tenido problemas en hablar con sinceridad y humildad de las cosas que le pasan. Al margen de la realeza de parte de su familia materna se comporta con una naturalidad aplastante.

| Redacción Chismógrafo

No están siendo momentos fáciles para Carla Vigo que, tal y como reveló en un directo de Instagram, con motivo del simbólico Día de la Mujer, estuvo ingresada en un hospital madrileño a causa de sus trastornos alimenticios. Ya en casa, y recuperándose poco a poco de este susto, la sobrina de la Reina Letizia ha querido visibilizar el TCA (Trastorno relacionado con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal) que padece, bulimina, desde que era tan solo una niña.

"A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero empecé a verme mal en el espejo con 8 o 9 años. Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello... Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores", confesó.

Y precisamente para intentar superar esta enfermedad que ha marcado su adolescencia y juventud, Carla asiste al psiquiatra y, como reconoce, "la terapia de grupo me sirve mucho". "Recuperarse del todo es muy complicado, y yo no he salido porque he tenido recaídas... Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos", se sinceró.

Un duro trance en el que, como reconoció, cuenta con el apoyo incondicional de su familia y de su entorno más cercano y en el que, como confiesa, el baile ha sido su mejor vía de escape "porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo".

Sin embargo, Carla Vigo no está dispuesta a dejar que la bulimia que padece le gane la batalla y, tras sincerarse a través de sus redes sociales y visiblemente recuperada tras su paso por el hospital, asistió a la manifestación del 8M con un grupo de amigos, como ella misma compartió con la mejor de sus sonrisas para tranquilizar a sus seguidores.