| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega.
Sonsoles Ónega.

Losantos destripa por qué Sonsoles Ónega abandonó Telecinco para ir a Antena 3

Mucho se ha hablado de la marcha fulminante e inesperada de la periodista y presentadora al grupo de la competencia y ahora el locutor intenta arrojar un poco más de luz sobre el asunto.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Mucho se ha hablado sobre el repentino e inesperado fichaje visto y no visto de Sonsoles Ónega por parte de Antena 3 y este fin de semana Federico Jiménez Losantos arrojaba un poco más de luz desde su columna de LOC.

Con no poca retranca, ironizaba que "desde que Florentino (Pérez) fichó a Figo, iniciando el ciclo de los galácticos que, veinte años después han hecho del Real Madrid una leyenda inalcanzable, no se veía un fichaje tan callado y fulminante como el de Sonsoles Ónega por Antena 3".

El clima irrespirable de Sálvame en Mediaset, según Losantos

A su juicio, ha sido desembarcar Javier Bardají en la presidencia de Atresmedia y hacer un "fichajazo". Argumenta el locutor que Ónega "llevaba catorce años en Vasilandia y se la veía sucesora natural de Ana Rosa (Quintana), pero el clima irrespirable creado por la banda de Sálvame está provocando que el que puede irse, se vaya".

Por esto echa mano de sarcasmo reflexionando con que la "ayer cadena triste" (como la llamaban buena parte de los integrantes del universo Sálvame) ahora está "muerta de risa".

Lo que sabe de momento Losantos es si Antena 3 prepara una alternativa a Sálvame ahora que "lo tiene fácil", o  si se trata de "un fichaje de banquillo, pensando en programas que acompañen a Pasapalabra y la Ruleta".

En cualquier caso, concluye, "lo evidente es que unos van para arriba y otros, ay, para abajo".