| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Gento.
Paco Gento.

La "otra hija" de Paco Gento, no acepta el reparto de herencia de sus hermanos

Paqui España es la hija de "La Galerna del Cantábrico" y litigará por lo que le corresponde: "Ellos creen que porque fui repudiada por mi padre ahora me voy a conformar con una limosna".

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Tres días después de la muerte de Paco Gento, la Audiencia Provincial confirmaba que Paqui España es hija de La Galerna del Cantábrico. El mítico futbolista nos dejaba el 18 de enero y el día 21 de ese mismo mes, un juez ratificaba lo que ya había dicho el Juzgado de Primera Instancia de Madrid. Paqui había conseguido lo que siempre quiso, que públicamente se reconociese que ella es hija biológica de Paco Gento. Desde ese mismo momento y con la ley en la mano Paqui España se puso manos a la obra para luchar, de la mano de su abogado defensor Fernando Osuna, por su parte de la herencia.

Una herencia a la que Paqui no está dispuesta a renunciar, siempre dijo que no buscaba dinero sino reconocimiento, pero entiende que le pertenece y que está en su legítimo derecho de reclamarlo: "He vivido una infancia y una juventud que no me correspondía, con muchas carencias económicas, que de haber sido reconocida por Gento no habría sufrido esas penurias. Es por eso no que ahora no me voy a quedar de brazos cruzados. Solo quiero lo que me corresponde".

 

Y lo que oficialmente le corresponde a Paqui España es la legítima, es decir una novena parte de los bienes del futbolista. Por ley un tercio de la herencia se destina a los herederos forzosos y esa tercera parte se divide entre los dos hijos de Gento y Paquita, de ahí sale esa novena parte indiscutible, aunque ella no figure en el testamento.

Lo que oficialmente le corresponde a Paqui España es la legítima, es decir una novena parte de los bienes del futbolista

Muerto ya Gento, son su viuda Mari Luz y los dos hijos de la pareja Francisco y Julio, quienes se ven obligados a negociar con la conserje malagueña. ESdiario puede avanzar, que ya ha habido un primer intento de negociación que finalmente ha resultado infructuoso. Los abogados de los hijos del astro del fútbol, se reunieron con el letrado Fernando Osuna que ostenta la defensa de los intereses de Paqui. Presentaron una propuesta que finalmente, ni la malagueña ni sus abogados aceptaron por considerar que no se adecuaba a la realidad del patrimonio del madridista fallecido.

La malagueña de 63 años sabía que un acuerdo por las buenas era difícil: "Me ofrecieron la novena parte de un piso en Madrid y de otra vivienda en el norte, como si Gento solo hubiese dejado dos propiedades. Me consta que tiene alguna más, pero es que también tiene cuentas en bancos y dinero líquido. Los hijos siguen la misma línea de engaño que tenía su padre", nos declara Paqui: "Ellos creen que porque soy humilde y he sido repudiada por mi padre ahora me voy a conformar con una limosna, y están muy equivocados".

Paqui España asegura que ahora es ella la que "se ríe de todos"

Una propuesta por parte de los hijos de Gento que no ha sido aceptada por Paqui, ella ahora se siente fuerte y respaldada por su defensa y porque un juez le ha dado la razón: "En esta historia de mi vida siempre he sido la perdedora, pero la tortilla ha dado la vuelta, ahora soy yo la que se ríe de todos. Les voy a dar donde más les duele que es en el bolsillo, lucharé por lo que me corresponde".

"Les voy a dar donde más les duele que es en el bolsillo, lucharé por lo que me corresponde"

El siguiente paso que ya ultima Fernando Osuna es interponer una demanda para que el juez investigue los bienes que Paco Gento dejó en herencia, y así, una vez cuantificados, se pueda proceder al reparto. Otra posibilidad que no descarta el letrado, en el caso de que el proceso se demore en el tiempo, es contactar con un inversor que compre los derechos de la herencia de Paqui España. Evidentemente la cantidad que recibiría la heredera sería algo menor, pero a cambio no tendría que esperar años en cobrarla.

Paqui España contrató una tasadora para hacer una valoración de los trofeos de Gento

Ya lo adelantó ESdiario en conversación con Altamira Sarabia Fernández, la tasadora que la heredera contrató, para hacer una valoración exacta de los trofeos del deportista, y que actualmente se exhiben en el Museo del Santiago Bernabéu: "Gento está a la altura de Di Stéfano, y recordemos que la familia de este último negoció más de diez millones de euros por su legado". Casi sin dudarlo, esta sería la gallina de los huevos de oro, para que los herederos del mítico futbolista disfrutasen de una cuantiosa renta vitalicia.

Como ella misma reconoce, Paqui es una mujer humilde, con una infancia dura, y una juventud dedicada a criar ella sola a tres hijos. Aún no se sabe cuánto ni cuándo recibirá esa herencia, pero si sueña con poder comprarse una casa junto al mar, lo suficientemente grande como para que sus hijos puedan pasar largas temporadas junto a ella.