| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Matamoros y Tanit Grande, frente a frente
Diego Matamoros y Tanit Grande, frente a frente

Diego Matamoros, condenado por un delito de maltrato contra Tanit Grande

El hijo de Kiko Matamoros aseguró que tan solo se trataba de una agresión, pero lo que ocurrió con Tanit Grande está sentenciado como un delito de maltrato en el ámbito familiar.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El pasado 11 de marzo, a las nueve de la noche, sucedió un episodio que llevó a Tanit Grande a denunciar a Diego Matamoros por un delito de maltrato. Mucho se ha hablado y escrito sobre si la versión que ofreció la ex novia de Diego era cierta o fabulada. Pues bien, la Justicia ha dado la razón a la joven ya que considera probados los siguientes hechos, tal como se indica en sentencia: “Sobre las 21:00 horas del día 11 de marzo de 2017, el acusado se dirigió a Tanit, cuando esta se encontraba con su actual pareja sentimental, Manuel García Seco, sacando las maletas del taxi en el que acababa de llegar al domicilio de ella, sito en la localidad de Pozuelo de Alarcón, momento en que el acusado, guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física de la misma, le dio un golpe en la cara. Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió lesiones consistentes en edema y eritema en dorso nasal, hematoma rojo-violáceo en cara interna del labio superior, escoriaciones superficiales en cara, dolor a la palpación en región temporo-madibular derecha, que han requerido para su sanidad de primera asistencia, con prescripción de frio local y medicación analgésico-antinflamatoria, tardando en sanar 5 días no impeditivos”.

 El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar y Diego estuvo de acuerdo. Allí mismo se dictó sentencia in voce (oralmente) que se declaró firme después de notificarse a las partes y manifestar éstas su voluntad de no recurrir. En el fallo se condena a Matamoros como “responsable criminalmente en concepto de autor, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de maltrato en el ámbito familiar”, lo que conlleva una pena de:

-Treinta y un días de trabajos en beneficio de la comunidad.

-Privación del derecho de tenencia y porte de armas durante un año y un día.

-Prohibición de aproximarse a la persona de Tanit, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro frecuentado por ésta, debiendo guardarse una distancia no inferior a 200 metros, durante el plazo de ocho meses.

-Prohibición de comunicar con Tanit, por cualquier medio o procedimiento, durante el plazo de ocho meses.

Al hijo de Kiko Matamoros le toca también abonar las costas judiciales devengadas, incluidas las de la parte contraria. La sentencia ya ha sido enviada al Registro Central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica. Diego fue conminado, el mismo día del juicio, a que empezara a cumplir de inmediato la orden de alejamiento y comunicación de su ex. Y tras este proceso, Tanit Grande sigue firme en su propósito de iniciar proceso para proteger su honor y el de su hija. Recordemos que la pequeña ha sido objeto de especulación en algunos medios. Esto ya ha cesado porque desde el bufete que lleva los temas civiles de la joven, Cynthia Ruiz & Asociados, solicitaron medidas cautelares que fueron concedidas de inmediato.