| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos
Don Juan Carlos

Desvelados los deseos de Juan Carlos I sobre su funeral

El rey emérito desea morir en España y no quiere ser incinerado, son algunas de las cosas que ha desvelado Pilar Urbano.

| ESdiario Chismógrafo

Pilar Urbano, experta en la familia real, ha hablado con ‘Socialité’ sobre cuáles son los deseos de Juan Carlos y Sofía para cuando mueran. Tras el fallecimiento de la reina de Inglaterra, se ha desvelado cómo le gustaría que fuera su entierro al padre de Felipe VI.

“Me dijo que nunca pediría que quemen su cuerpo y que se extiendan sus cenizas por ahí. Me confesó que quería ser enterrado en España”, afirma Pilar Urbano al programa. “La reina Sofía me dijo que le gustaría que extendieran sus cenizas por el Mediterráneo o por el Egeo porque es su mar”, añadía la periodista.

 

“El que ha sido rey, es rey siempre, aunque ya no reine y tiene que morir en España, tiene que morir en su patria, sobre todo, si ha reinado”, aclaraba Pilar Urbano, que aseguraba que Juan Carlos “tiene un lugar en el panteón de Reyes del Escorial. También tiene sitio Doña Sofía porque es esposa de rey y madre de rey”.

 

Además, en las memorias que escribió Laurence Debray sobre el rey emérito, el que fuera monarca explica que le gustaría que su funeral fuera similar al del duque de Edimburgo.