| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño se emocionó mucho pero su programa no subió en los audímetros.
María Patiño se emocionó mucho pero su programa no subió en los audímetros.

María Patiño se rompe, presa de la magia, y a Telecinco no le sienta nada bien

La presentadora de la cadena de Mediaset no para de sorprender a su público. Cuando no es por una cosa es por la otra. Pero eso no quiere decir que los planes siempre salgan como quiere.

| Candela Alba Chismógrafo

Telecinco es la cadena que más programas de entretenimiento mantiene en su parrilla a pesar del coronavirus, pero claro, es inevitable que los contenidos relacionados con la pandemia que tiene en vilo al mundo se cuelen en sus escaletas.

También en la del Socialité de María Patiño los fines de semana. Así, este domingo el programa se encargó de hacer un reportaje al héroe de San Morales, municipio de la provincia de Salamanca. Su nombre es Martín Manuel y es el panadero que cada día lleva el pan a todas las casas del pueblo. Ahora, durante la cuarentena, no ha dejado de hacerlo y los vecinos se lo han agradecido con un recibimiento por todo lo alto.

Sonando el tema Resistiré de fondo, con aplausos y una cesta regalo “con lo que tienen en casa”, este fue el cariñoso homenaje que los vecinos de San Morales quisieron tener con su panadero de confianza.

“Es absolutamente mágico”, fue lo primero que comentó María Patiño, visiblemente emocionada, tras ver el vídeo. “Es emocionante, en estas situaciones es lo que a los ciudadanos nos mantiene vivos”, sentenció la presentadora.

Y es que si algo ha demostrado Patiño en su faceta como presentadora es que sus fuertes son la naturalidad y la espontaneidad.

Después de ver los momentos más emotivos que nos está dejando esta crisis, como son los de unión ciudadana y los aplausos a los sanitarios o las reacciones de éstos, no pudo evitar emocionarse y visiblemente afectada quiso mandar un mensaje de esperanza y unión a la audiencia, recordando a todos los que están solos en la cama de un hospital, algo que hizo brotar las lágrimas en sus ojos.

Sin embargo, tanta emoción no se tradujo en las mejores cifras de audiencia para el Socialité de este domingo, que registró un 11.7% de cuota de pantalla y 1.693.000 espectadores, las más bajas cifras de los tres último programas del formato de sociedad de Telecinco.