| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cordobés con el traje de luces que va a donar.
El Cordobés con el traje de luces que va a donar.

Manuel Díaz El Cordobés dona uno de sus bienes más preciados

Sin pensar aún en la retirada definitiva, ultima los entrenamientos para estar listo el próximo día 8 de septiembre en Béjar. El torero se resiste a una retirada inmediata no como su mujer.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Llega el día en el que Manuel Díaz El Cordobés ve cumplido otro de sus deseos, en este caso un deseo ligado a la devoción que siente por la Virgen del Rocío. ESdiario ya lo adelantó hace unos meses, será el próximo viernes 3 de septiembre, cuando siguiendo la tradición de otros maestros, el torero donará a la Hermandad Matriz de Almonte un traje de luces que formará parte del museo tesoro de la ermita de forma permanente.

Se trata de un traje de luces color corinto, bordado en oro con piedras verde esmeralda, que el torero lució en la corrida del 14de junio de 2015 en la Plaza de Toros de Parla. Una tarde en la que salió por la puerta grande al lidiar seis toros en solitario. La recaudación de esa corrida se destinó a financiar 300.000 raciones de comida que se entregaron al Banco de Alimentos (FESBAL).

Es este un traje muy especial para El Cordobés, porque fue con el que reapareció en los ruedos tras recuperarse de una grave cogida. A sus 53 años, el madrileño acumula más de 1.000 toros lidiados y 18 cornadas bien señalizadas en su cuerpo. Para el torero la entrega de este traje de luces es una muestra de agradecimiento a la Virgen del Rocío, por la protección que de Ella ha recibido durante toda su trayectoria.

Sin pensar aún en la retirada definitiva, Manuel ultima los entrenamientos para estar listo el próximo día 8 de septiembre en Béjar. El torero se resiste a una retirada inmediata aunque su mujer, Virginia Troconis esté deseando que llegue el día.

Javier Santos sale al paso de los rumores sobre la salud de Julio Iglesias

En los últimos días, mucho se ha hablado de la salud de Julio Iglesias. Algunas fotografías del cantante que han visto la luz delataban una salud más debilitada. Él mismo salió al paso de los rumores explicando en sus redes sociales que: "Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico, voy a cumplir 78 años. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo".

Javier Santos que no pierde la esperanza de reencontrarse algún día con Julio Iglesias ha querido lanzar también su particular mensaje para callar bocas de quienes le acusan de querer cobrar una futura herencia millonaria. El valenciano lo hacía también a través de su Instagram: "Hay quien llega a decir que yo estoy deseando su muerte para poder heredar su fortuna, algo que es totalmente falso, más bien todo lo contrarío. Incluso puedo asegurar que si él decidiese poner de su parte y quisiera reconocerme como su hijo, yo estaría dispuesto a renunciar a una posible herencia. Para mi, el que mi padre siga vivo por mucho tiempo me llena de esperanza, quien sabe, quizá algún día pueda llegar a conocerlo y también pueda abrazar a su nieta Angelina".

Una declaración la de Santos con la que pretende eliminar las voces más criticas que le tachan de interesado. Seguro que a Julio Iglesias le ha llegado. Solo el tiempo dirá si ve cumplido el deseo de ser reconocido por el artista, mientras tanto siguen pasando las horas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de JΔ∇IΣR SΔΠTΩS (@javiersantosinsta)