| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 4 preguntas sin respuesta que ponen a Rocío Flores contra la pared

No es la primera vez que Antonio David Flores hace algo así ni mucho menos, pero este viernes Rocío Carrasco volverá a sufrir sobre sus propias carnes lo que viene denunciando semanas.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Este viernes probablemente sea uno de los días más difíciles para Rocío Carrasco. Y es que una vez más será testigo directo de cómo Antonio David Flores anima a sus hijos a interponer una querella contra su madre.

La primera vez que Antonio David Flores animó a sus hijos a querellarse contra su madre

La primera vez lo hizo con su primogénita que presentó denuncia contra su exmujer por maltrato habitual, una figura con pena de cárcel.

En esa ocasión el padre la acompañó al tratarse de la denuncia de un menor. La cosa resultó, que años más tarde, nos enteramos que acabó con la desimputación de Rocío Carrasco y con la condena de la menor porque según así quedó demostrado, era ella la que maltrataba de forma habitual a su madre.

Una decisión judicial ratificada por dos instancias judiciales y que supuso el alejamiento definitivo entre madre e hija.

A pesar de la paliza Flores quería que Carrasco pasase pensión a su hija


A pesar de esta terrible circunstancia de la que evitaba dar detalles jurídicos, el padre continuó solicitando judicialmente que cumpliera con sus obligaciones como madre y le pasase la pensión a una hija sobre la que recayó una condena de maltrato contra su madre.

Lo intentó hasta que, según relata Rocío Carrasco, un juez le informó que la hija no tenía derecho a pensión alguna por parte de la figura materna y que había causas más que suficientes de deseheración.

Jurisprudencia hay y bastante desde que el Tribunal Supremo, el 13 de mayo de 2019 interpretó el artículo 853.2 del Código Civil que señala como causa para desheredar a descendientes el "haber maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra", entendiendo que dentro se encuentra no sólo el maltrato físico sino también el psicológico.

Sin herencia y sin pensión Antonio David vendió en los medios lo mala madre que era su ex


Sin herencia y sin pensión Antonio David continuó en los medios de comunicación su particular venta de lo mala madre que era Rocío Carrasco por no hacer frente a sus obligaciones como tal.

Hoy gracias a las sentencias y documentos jurídicos mostrados por la hija de la Jurado, se ha podido demostrar que mentía. Que el único que no ha pasado pensión alguna a sus hijos ha sido el propio Antonio David Flores, quien durante años, a pesar de facturar cantidades ingentes de dinero, se declaraba insolvente para no hacer frente a su obligación como padre de esos menores.

Para ello, según consta en la causa abierta que le sentará en el banquillo de los acusados próximamente, utilizó empresas pantalla, incluida la de su propia mujer, Olga Moreno, para facturar y que sus nóminas y cachés no fuesen embargados para el pago de la pensión a sus hijos Rocío Flores y David Flores, según ha relatado y demostrado con documentación Rocío Carrasco.

 

El caso está pendiente de juicio y entre otros delitos se le imputa insolvencia punible y en el escrito fiscal se solicitan para él varios años de cárcel.

Ahora será David Flores el que actuará judicialmente contra su madre


Pero ahora es el turno de David Flores Carrasco. En su nombre el padre interpuso una querella contra la Carrasco solicitándole un supuesto impago de la pensión de varios meses, digo supuesto, porque de momento todo hay que ponerlo en cuarentena.

El problema es que David es un joven mayor de edad y tiene que ser él el que ratifique la demanda iniciada por su progenitor. Por este motivo ha sido llamado por la jueza a declarar porque quiere saber si el pequeño quiere continuar con la demanda hacia su madre.

Una truculenta historia en la que tal y como adelantó Carrasco, hay mucho más trasfondo del que parece. Rocío acudió al juzgado, sin necesidad hace un par de semanas, se amparó a su derecho de no declarar.

Este miércoles por la tarde recibía la providencia de la jueza que autorizaba a que el joven declare desde Málaga, lo cual impedirá que madre e hijo se vean. Rocío, el jueves, estaba muy tocada anímicamente, no entiende como Antonio David Flores "pone en esa tesitura a mi hijo". Lo de este viernes ya anuncio que llegará con varios capítulos más y que al final sabremos toda la verdad con documentos judiciales, pero para ello habrá que esperar.

Antonio David utilizó a su hijo para no ceder al chantaje de un periodista


No es la primera vez que Antonio David utiliza, tal y como asegura Carrasco a su hijo. En sede judicial afirmó que para no ceder al chantaje de un periodista tuvo que vender dos exclusivas hablando sobre las enfermedades del entonces menor.

Los documentos judiciales aportados demuestran que sendos reportajes fueron cobrados. Unos hechos que deberían de ruborizar al protagonista y a los que colaboraron con él.

Pero en mi mente sólo existe un nombre y varias preguntas: ¿Qué piensa Rocío Flores de que su padre no haya pagado su pensión durante años? ¿Qué piensa Rocío Flores del uso que se ha hecho de su hermano, entonces menor, en los medios por parte de su padre? ¿Qué piensa Rocío Flores de que utilizasen empresas de Olga Moreno para facturar y que su padre dijese que era insolvente para no hacer frente a su obligación como padre? ¿Sigue Rocío Flores pensando que no tiene que pedir perdón a su madre?.