| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Froilán protagoniza casi tantos titulares como su abuelo o más.
Froilán protagoniza casi tantos titulares como su abuelo o más.

El plan del Emérito para que Froilán "explote en el desierto" descoloca La Sexta

A vueltas con el "exilio" del sobrino más díscolo del Rey Felipe a muchos kilómetros de la Corona española los hay que aprovechan para hacer chistes que no terminan de gustar igual a todos.

| Candela Alba Chismógrafo

La Infanta Elena y sus hijos vuelven a estar en el foco de la noticia. Y es que según Lecturas, la hermana del Rey Felipe VI ha decidido enviar una temporada a Froilán a Abu Dabi con su abuelo, el Rey Juan Carlos, para alejarlo del ojo del huracán mediático tras los últimos escándalos que ha protagonizado y que, al parecer, no habrían sentado nada bien en el palacio de La Zarzuela.

Implicado el pasado mes de noviembre en una pelea con navajas en la puerta de una conocida discoteca de la capital (por la que uno de sus amigos tuvo que acudir al hospital por herida de arma blanca) y la filtración de que el sobrino del Monarca contaría con escolta oficial siempre que lo necesite, habría sido la gota que ha colmado el vaso y habría hecho a la Infanta Elena tomar una decisión radical: apartarlo del foco público para intentar calmar las aguas.

La estancia "temporal" de Froilán en Abu Dabi con Don Juan Carlos

Y qué mejor que en Emiratos Árabes y con su abuelo, Don Juan Carlos, con el que Froilán tiene una estrecha relación. Una marcha temporal con la que el joven (de 24 años) no estaría de acuerdo, aunque no le habría quedado más remedio que acatar las órdenes de su madre tras las últimas polémicas en las que se ha visto inmerso.

Una noticia que completaba Marta López en Ya es mediodía, asegurando por fuentes cercanas que el hermano de Victoria Federica estaría encantado con su nueva vida en Abu Dabi, puesto que lo considera una gran oportunidad profesional. Y es que aunque en numerosas ocasiones se ha dicho que el hijo de la Infanta Elena no habría acabado sus estudios universitarios, lo cierto es que habría acabado la carrera de Business hace unos meses y ahora estaría planteándose en qué sector comenzar su andadura laboral.

Sin embargo, según Vanitatis, la marcha de Froilán no es definitiva. El joven viajó a principios de enero a Dubai para celebrar con el Rey Juan Carlos su 85 cumpleaños y pasar unos días con él, pero no tendría intenciones de quedarse a vivir allí.

En principio, su regreso a España estaba previsto para la semana que viene, aunque el fallecimiento del Rey Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, podría alterar sus planes. El Emérito tenía una relación muy estrecha con su cuñado y piensa asistir a su funeral en Atenas el próximo lunes 16 de enero. Y quizás, aprovechando su presencia en Abu Dabi, Froilán le acompañe para así arropar a su abuela en estos durísimos momentos.

 

Posteriormente volverá a Madrid, aunque podría ser por poco tiempo, ya que e especula con que sus planes pasarían por buscar trabajo en Reino Unido, donde contaría con una interesante oferta de una importante entidad financiera.

Sea como fuere la información del viaje de Froilán a Abu Dabi ha generado gran interés en los medios de comunicación y ha copado un buen puñado de titulares y anécdotas también en la parrilla de televisión.

Los chistes de La Sexta con Froilán y el Rey Juan Carlos tienen acogidas diferentes

Sin ir más lejos, este miércoles se produjo un divertido momentazo en La Sexta cuando Dani Mateo conectó desde Zapeando con el plató de Más Vale Tarde para hablar con Cristina Pardo e Iñaki López y salió el tema.... "Cómo estará la familia como que, para reformar al nieto, le manden con el rey emérito", ironizó Pardo mientras Mateo iba más lejos en su sarcasmo señalando que cree que lo han hecho para que "acabe de explotar en el desierto con una detonación controlada".

"Es el exilio de una familia por capítulos, poco a poco van exiliándose, eso sí, han empezado por los elementos más díscolos", añadió, por su parte, Iñaki López. "Qué maravilla, el abuelo tiene un plan", sentenció Dani Mateo. 

Los chistes a costa de la Familia Real, eso sí, funcionaron de manera diferente para uno y otro programa este miércoles en los audímetros. De hecho, aunque los dos anotaron la misma cuota de pantalla, el 6.1% y 605.000 espectadores de Zapeando supuso una subida con respecto al día anterior, mientras que el 6.1% y 557.000 de Más Vale Tarde se tradujo en una caída de sus datos.