| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Qué bajas sufrirá Sálvame para dar cabida a nuevos tertulianos?
¿Qué bajas sufrirá Sálvame para dar cabida a nuevos tertulianos?

La inminente "purga" de colaboradores en Sálvame dispara los números de Mediaset

A la espera de materializar con nombres a los protagonistas de la "limpieza" que prepara Telecinco en su programa estrella, el solo anuncio ya ha empezado a provocar consecuencias.

| C. A. Chismógrafo

Tal como recogió este lunes ESchismógrafo, Sálvame está a punto de sufrir un importante número de cambios con el objetivo de "renovarse o morir", que dice el dicho, para seguir triunfando en los audímetros como ha hecho durante años y no decaer frente a la competencia.

Este combo de novedades no solo incluye mejoras o cambios técnicos o de imagen, sino también nuevas incorporaciones que generen el interés y/o morbo de la audiencia. Hasta aquí todo bien, solo sumar.

Sin embargo, lo que generó tensión en el plató del programa de Telecinco es que estas incorporaciones pueden traducirse en la salida de alguno de los colaboradores que ahora figura en plantilla.

Como incorporaciones se barajan nombres como los de Belén Rodríguez (ahora que vuelve a estar en el candelero por su defensa férrea de Rocío Carrasco), Gloria Camila Ortega Mohedano o Kiko Rivera.

A la espera de conocer los nombres de los "purgados" (esto, conociendo a Telecinco y a Sálvame, puede durar semanas de cebos) lo que si es cierto es que la sola posibilidad de hacer una "limpieza" en el magacín corazonero de Mediaset ya tuvo su dosis de expectación fielmente reflejada en los audímetros. 

Así, este lunes tanto Sálvame Limón como Sálvame Naranja notaron crecimientos en sus datos y cosecharon cifras de 14.9% y 1.796.000 espectadores (sus mejores registros combinados desde el 22 de abril) y de 19.9% y 2.077.000 (los mejores desde el 12 de abril), respectivamente para Telecinco.