| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concha Márquez Piquer, siempre coqueta, se quitó dos años.
Concha Márquez Piquer, siempre coqueta, se quitó dos años.

El secreto que Concha Márquez Piquer se llevó con ella sale a la luz

Tenía muchas, muchísimas cosas en común con su madre, Doña Concha Piquer. Algunas eran conocidas por todo el mundo, otras solo por unos pocos elegidos. Ahora desvelamos una de ellas.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Coqueta. Hasta niveles insospechados. Un forma de ser que heredó de Doña Concha, su madre. Concha Piquer se retiró el día que pensó que su carrera podía ir a a menos. Deseaba que la recordasen como una grande en la escena y en la calle. Huía de la decrepitud. Doña Concha se retiró a su domicilio de Gran Vía en una última planta y nunca más volvió a salir. Su recuerdo para el gran público fue en el escenario en su esplendor.

Su hija Concha Márquez Piquer actuó de forma parecida. El día que presenta sus memorias decide que llega el momento de la retirada. Deja su legado escrito y se aparta. En su domicilio de Somosaguas. Lo aprende de su madre y actúa de la misma manera. Fue de igual patrón. Ambas quisieron salir por la puerta grande. Normal. Las dos estuvieron muy relacionadas con el mundo taurino. La primera con Antonio Márquez y su hija con Curro Romero.

El secreto que muy poca gente conocía de Concha Márquez Piquer

Concha Márquez Piquer fue tan coqueta que incluso consiguió modificar su edad. Algo que muy poca gente sabía. Concha era astuta y rápida. Márquez Piquer durante años se quitó dos dígitos.

La cantante ha fallecido con 77 años. Y no con 75. Fue su habilidad porque Concha Márquez Piquer nunca quiso ser mayor. Quería ser la esplendorosa de aquellos años de juventud. Algo inevitable. Lo que sí consiguió fue restar a su vida dos años.

Durante sus años de matrimonio con el diestro de Camas, Curro Romero, la pareja decía que se llevaban exactamente 10 años. Romero va a cumplir el próximo 1 de diciembre 88 años. La cuenta sale. La matemática es ciencia exacta. Otro secreto que se llevó a la tumba Concha Márquez Piquer.