| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal debutó este miércoles al frente del nuevo "Pasapalabra" de Antena 3.
Roberto Leal debutó este miércoles al frente del nuevo "Pasapalabra" de Antena 3.

Telecinco lapida a uno de los suyos en el coso público para dañar a Roberto Leal

A grandes males, grandes remedios. Mediaset llevaba alimentando un nuevo experimento algunos días en su laboratorio de tramas y se ha sacado un as de la manga. Daños colaterales.

| Candela Alba Chismógrafo

Este miércoles no había ni gala de los martes (el Tierra de Nadie de Carlos Sobera en Cuatro) ni gala de los jueves (con la clásica de expulsión de Supervivientes de Jorge Javier Vázquez), ni debate de los domingos (con el Conexión Honduras de Jordi González). Pero este miércoles debutaba en Antena 3 la nueva versión de Pasapalabra con las máximas dosis de expectación posibles: tras obligar la Justicia a Telecinco a dejar de emitir el que fuera su concurso estrella y con el morbo añadido de tener al presentador de moda, recién fichado de TVE, Roberto Leal.

Demasiado como para que Telecinco no hiciera nada. Así que se sacó de la manga una versión más extendida del clásico resumen de access prime time y se marcó un Supervivientes: Última Hora con más miga que nunca. A saber: José Antonio Avilés y todas las acusaciones de estafa, fraude, falsedad documental y un largo etc. sometido a una especie de juicio sumarísimo en horario de máxima audiencia confesándolo todo. 

Hubo que sacrificar a Avilés, sí, cuya imagen pública quedó a la altura del betún por decirlo de una manera fina, pero parece que si Mediaset pretendía neutralizar el efecto Roberto Leal lo logró. No en vano, la lapidación de Avilés en la plaza pública se resolvió con un 22.4% de cuota de pantalla y 3.987.0000 espectadores para Telecinco mientras el nuevo Pasapalabra de Antena 3 anotó un 19.3% y 3.091.000.