| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio Iglesias y Javier Santos
Julio Iglesias y Javier Santos

El hijo no reconocido de Julio Iglesias busca la intervención del Papa Francisco

Javier Santos pide ayuda a Francisco para que ayude a que el cantante español lo considere como su hijo legítimo después de años de lucha

| ESdiario Chismógrafo

Hay novedades en el proceso legal para que Javier Santos sea reconocido como el hijo legítimo del cantante Julio Iglesias. Una batalla en la que lleva inmerso toda su vida, ya que el cantante español nunca lo ha reconocido como hijo ni se ha querido someter a una prueba de paternidad para descartar esta hipótesis. 

Y para que esta lucha llegue a buen puerto y pueda ser reconocido como tal, el abogado de Javier, Fernando Osuna, ha hablado con Chance  y ha confirmado que pedirán al Vaticano y más concretamente al Papa Francisco que intervenga en el asunto para que Julio Iglesias haga caso a sus peticiones. 

“Él ya sabe que genéticamente es hijo de Julio Iglesias. Eso nadie nos lo puede quitar. El frente que tenemos jurídico en el Tribunal Constitucional, que entró en el mes de mayo, en breves decidirá si se admite a trámite o no se admite este caso para determinar si hay cosa juzgada o no hay cosa juzgada”, ha añadido el abogado. 

“Javier insiste en ser recibido por el Papa, tener una audiencia con el Papa, y esto no quiere decir una interferencia en la justicia sino que como cristiano católico que es y la figura del Papa tan universal, y teniendo en cuenta que en el evangelio y la Biblia se habla tanto de lo que es el padre pues que menos que ser oído y le contará los problemas que está teniendo con este caso que la verdad que es en cierto modo dramático porque es muy triste que un hijo esté luchando cuarenta y tantos años por conseguir pues la condición de la afiliación”, ha subrayado Osuna. 

De hecho el abogado ha asegurado que a Iglesias le daría igual llegados a este punto confirmar su paternidad, y pone como ejemplo el caso de Carlos Baute y su hijo: “Entendemos que a Julio Iglesias no le costaría ningún trabajo admitir que es su hijo si ya genéticamente es su hijo, pues vamos a admitirlo. Ahí está el caso de Carlos Baute, el cantante, que ha dado un ejemplo de humildad, generosidad, hombría y decir yo soy tu padre porque no vamos a admitirlo y hay una situación preciosa entre Carlos Baute y su hijo José Daniel”.