| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Espartaco, feliz con su Medalla de Andalucía.
Espartaco, feliz con su Medalla de Andalucía.

Juan Antonio Ruiz "Espartaco" consigue hacer un sueño realidad: "Estoy feliz"

El diestro sevillano ya era profeta en su tierra. Ahora será Ilustrísimo. El diestro se muestra muy emocionado cuando habla con ESdiario, tan solo unos minutos de recibir la buena noticia.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

"Estoy feliz. Muy feliz. Esto es un sueño". Son las primeras palabras del diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco tras conocer que es Medalla de Andalucía en la categoría de Artes. El diestro se muestra emocionado cuando habla con ESdiario. Muy emocionado: "Es lo más grande que puede tener un andaluz. Me acaban de llamar para decírmelo y aún no me lo creo. Estoy feliz. Muy feliz. Esto es un sueño". Tan sólo han transcurrido unos minutos desde que se lo comunicase el gobierno andaluz de Juanma Moreno Bonilla, el presidente de la Junta de Andalucia.

"Estoy esperando a que me confirmen cómo va el protocolo para saber quienes estarán el lunes conmigo en el Teatro de la Maestranza", señala. El día 28 de febrero es el día de Andalucía y se entregan las mayores distinciones con las que cuenta el pueblo andaluz con representación en sus gobernantes. El diestro sevillano ya era profeta en su tierra. Ahora será Ilustrísimo.

Todos los distinguidos con una Medalla pasan directamente a tener la distinción de Ilustres. Estas medallas y distinciones de hijos predilectos las decide el Consejo de Gobierno que tuvo lugar este martes. La tradición es que se comunique una semana antes del acto gubernamental. A las 10 de la mañana ya se conocía quienes eran los nuevos hijos predilectos. Un gaditano Alejandro Sanz y un jerezano Manuel Alejandro, el compositor de las grandes canciones que han interpretado las grandes voces de este país. Otra medalla ha sido otorgada al diplomático Inocencio Arias nacido en Albox (Granada).

Espartaco tiene días de muchas llamadas y mucho halago. El matador de toros de Espartinas ha cumplido el deseo de todo andaluz. Ser algo más que un ciudadano de a pie aunque le costará reconocer que ya no lo es. Es mucho más. Espartaco ha dado mucho a su tierra al tiempo que ha portado como uno de los mejores la bandera blanca y verde. El estandarte de su vida. Espartinas está de celebración. El hijo más popular es aún más grande en Andalucía.

El gobierno andaluz rinde tributo al mundo de los toros

El gobierno andaluz (PP y Ciudadanos) ha querido rendir tributo al mundo del toro. Y a su protagonista en un momento donde ha sido sumamente atacado por el gobierno central, el gobierno de Pedro Sánchez. Este gobierno ha retirado ayudas y los ha menospreciando dentro de lo que se llama "la cultura española". La cultura donde el toro y el torero son imagen de nuestro país lo diga quien lo diga. Aunque lo digan pocos pero gobernantes.