| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes Felipe y Letizia.
Los Reyes Felipe y Letizia.

Los portazos y gritos entre los Reyes Felipe y Letizia por Leonor izan Telecinco

No es la primera gran crisis que atravesaría el matrimonio real pero esta vez el personal que trabaja en La Zarzuela ha sido testigo de que la cosa ha ido a mayores y ha trascendido.

| Candela Alba Chismógrafo

Parece que la "mili" de la Princesa Leonor puede generar un pozo de conflicto entre sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, empezando por una crisis sin precedentes de la que se hizo eco este domingo el programa Socialité, citando a la periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre.

Vamos que la Reina estaría pero que muy molesta con el ingreso de su hija en la academia militar, siguiendo los pasos de su padre; no estaría de acuerdo en que la Princesa de Asturias reciba formación militar durante tres años y le "provoca un tremendo malestar". Hasta tal punto que entre los Monarcas han pasado "días sin hablarse, portazos y gritos y todo ha sido escuchado por el personal que trabaja con ellos", señaló Eyre.

Claro que no sería la primera gran discusión del matrimonio porque en 2015 ya tuvo lugar otra gran bronca, durante el bautizo de Irene, cuando Doña Letizia no quiso que los padres de Iñaki Urdangarin durmieran en el palacio y provocó la enemistad con sus cuñadas y el enfado de Don Felipe.

 

Según Eyre la primera gran crisis fue en 2008; entonces casi acaba con su relación porque ella se negaba a acudir al 40 cumpleaños de Urdangarin.

Todas estas crisis y los detalles de la última gran bronca a raíz del "servicio militar" de la Princesa Leonor ayudaron a Socialité este domingo a escalar posiciones para Telecinco cosechando en los audímetros datos de 12.8% de cuota de pantalla y 811.000 espectadores, sus mejores cifras desde el 26 de febrero.