| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mota está muy agradecido de tener tanto trabajo en los tiempos que corren.
José Mota está muy agradecido de tener tanto trabajo en los tiempos que corren.

Desvelamos la renuncia que ha tenido que hacer José Mota

El humorista, jurado y actor ha hablado con ESdiario y se ha mostrado como siempre espontáneo, natural y sincero. Claro que trabajar tan intensamente suele implicar un precio.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

José Mota está en la cresta de la ola, profesionalmente no le puede ir mejor y en el terreno personal es feliz junto a su mujer Patricia Rivas y sus tres hijos que son el motor de su vida. A punto de cumplir 56 años el próximo 30 de junio y habiendo celebrado ya más de tres décadas de profesión artística, ESdiario ha contactado con el actor para hacer un balance que hasta ahora es positivo cien por cien.

Y es que José Mota no para un instante, mientras hacemos esta entrevista, él ultima la maleta con la que viajará al Festival de Málaga.

Su última película García y García dirigida por Ana Murugarren y que protagoniza junto a Pepe Viyuela y Eva Ugarte clausurará el emblemático festival de cine: "Es la primera vez que una de mis películas se proyecta en este festival, estoy muy contento e ilusionado. Deseando llegar y disfrutar de un fin de semana de cine, además creo que Málaga apunta a convertirse en una ciudad con mucho futuro".



A José Mota podemos verle la noche de los miércoles en Mask Singer como miembro del grupo de los investigadores junto a Los Javis y Paz Vega.

 

El humorista repite temporada en Antena 3 y asegura que se siente feliz al verse en otro registro dentro del formato de concursos: "Mask Singer me ha aportado mucho, me siento muy querido por mis compañeros con los que he conectado de maravilla. Los Javis son muy grandes y tienen mucho talento y Paz es un cielo, tengo mucha complicidad con ella, además la estamos descubriendo porque ella no se había prodigado mucho en programas, es muy divertida. Arturo Valls es un crack, hemos creado lazos de amistad y hemos hecho pandi".

José Mota acaba de rodar un corto sobre el reciclaje de plástico

Con la ilusión de volcarse más en el cine, el humorista acaba de rodar junto a Laura Gomez-Lacueva, un mediometraje de ficción titulado Plastic Killer, en él que se alternan el humor y el terror. Un corto dirigido por Manuel Pozo que pretende ser la inspiración de una serie y cuyo tema de fondo es el reciclaje de plástico.

Una problemática de plena actualidad, especialmente ahora que vemos los océanos inundados de toneladas de envases, plásticos y desperdicios que la gente vierte en el mar, imágenes que afortunadamente están despertando la conciencia medioambiental de la ciudadanía.

El humorista está inmerso en la gira teatral Dos Tontos y Yo

Una trayectoria imparable la de José Mota; "con los tiempos que corren trabajar tan intensamente es un lujo", nos confiesa el actor, que este año se quedará sin vacaciones estivales porque también vive inmerso en la dirección de un programa de humor que presentará Santiago Segura en TVE y en la gira teatral de Dos Tontos y Yo : "Este año tendré pocas vacaciones, es una renuncia al descanso que tengo que hacer, me escaparé con la familia a mi pueblo y tal vez a la playa pero con los días contados".

El manchego es padre de tres hijos: Daniela de 13 años, José de 7 y Valeria de 5, fruto de su relación con la también actriz Patricia Rivas; "De momento ninguno de mis hijos apunta a ser artista, tampoco tengo ningún interés en que lo sean. Tanto mi mujer como yo preferimos que vivan su infancia plenamente, en el anonimato y sin querer introducirles en el mundillo artístico. Que decidan ellos cuando crezcan", reflexiona el actor.

Pau Donés, icono de la lucha contra el cáncer

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Pau Donés, pero su legado artístico y su lección de vida siguen más vivos que nunca. Cuando nos dejó muchas caras conocidas y colegas del mundo de la música se volcaron lanzando su recuerdo y mensajes de cariño escritos desde el corazón.

Ahora cuando se cumple un año desde que nos dejó, la Fundación CRIS contra el cáncer, ha querido rendirle homenaje con una iniciativa solidaria, poner a la venta La Camiseta de Pau Donés, con su lema impreso que dice: "Vivir es Urgente".

Las camisetas se pueden adquirir en Correos Market y cuestan 25,95 euros. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación en el Instituto Oncológico Vall d´Hebron, donde Pau recibió el tratamiento de cáncer de colon que padecía.



En honor a este precioso y solidario homenaje a Donés, se han unido numerosos artistas que ya lucen la camiseta de Pau, diseñada por él mismo y que ayudará a seguir investigando contra el cáncer.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Pablo Alborán y Malú también han colaborado en la difusión de esta iniciativa solidaria.

Lo vemos a través del video que Alejandro Sanz ha colgado en su Instagram explicando los pasos que hay que seguir para obtenerla, todo sin olvidar un mensaje dirigido al artista: "Te echamos de menos Pau".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)