| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Bardem.
Javier Bardem.

Los impuestos a las grandes fortunas sacan de su zona de confort a Javier Bardem

El actor ha roto todos los esquemas incluso de sus fans más acérrimos y ha salido de lo que mejor se le da para probar con algo que le daba hasta miedo por sus hijos. ¿Cambios de la madurez?

| Redacción Chismógrafo

Semana importante para Javier Bardem y Penélope Cruz, que han presentado en Madrid, con apenas dos días de diferencia, sus últimas películas. Si al martes era la actriz la que reaparecía en el estreno de En los márgenes (un drama de corte social que supone el debut de Juan Diego Botto como director) este jueves le ha tocado el turno a su pareja, protagonista del musical Lilo, mi amigo el cocodrilo, una súper producción hollywoodiense que promete convertirse en uno de los taquillazos de la temporada.

Un proyecto que, reconoce, aceptó en primer lugar por su deseo de que sus hijos pudiesen ver alguna de sus películas y que ha supuesto un reto por sacarle, como el propio Bardem confiesa, de su "zona de confort": "Me parecía divertido, inspirador y también terrorífico el hecho de tener que hacer un musical con sus coreografías, con sus canciones... Y dije bueno, si te da miedo, a lo mejor hay que ir por ahí".

"No estoy haciendo un musical en Broadway ni en la Gran Vía, que no podría hacerlo nunca. Si no que bueno, es cine, un par de canciones", matizó, admitiendo su nerviosismo porque no se sentía "en absoluto preparado" para cantar y bailar como lo hace en la película; algo que, asegura, "no es lo que mejor puedo hacer".

Javier Bardem no habla de los nuevos proyectos de Penélope Cruz 

Muy discreto, Javier evitó pronunciarse sobre los rumores que apuntan a que Penélope podría interpretar a Sara Montiel en la cinta que se prepara sobre la inolvidable actriz. Un papel que se estaría disputando con Rosalía y Ana de Armas: "No lo sé, es la primera noticia que tengo" aseguró el protagonista de Mar adentro.

 

Si la película infantil Lilo, mi amigo el cocodrilo ha sacado a Bardem de su zona de confort, no digamos las últimas declaraciones de su pareja. Era inevitable preguntar al actor por las declaraciones de Penélope Cruz en la Cadena Ser acerca de la subida de impuestos a las mayores fortunas del país para garantizar el funcionamiento del Estado de Bienestar.

Algo que la intérprete considera "lógico" ("es normal que paguen más los que más tienen", afirmó) pero que Bardem prefirió no comentar y pasó de el tono amable con la prensa que había mantenido hasta ese momento a otro mucho más airado : "Chicos, os metéis en unos jardines". "No es que no quiera opinar, es que ya dijo lo que dijo", apuntó impaciente dando por finalizada la entrevista con aire nervioso.