| 14 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Charo Reina no para y no está para aguantar tonterías.
Charo Reina no para y no está para aguantar tonterías.

El contundente mensaje de Charo Reina: "Si alguien no me aporta que se aparte"

Al igual que el resto de la humanidad, ha sufrido las secuelas laborales y económicas de la pandemia, pero mantiene el optimismo y ha confesado a ESdiario cuál es su situación actual.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Con ansias de relax, de descanso y de disfrutar de lo lindo, así ha comenzado las vacaciones Charo Reina a quien se le presenta un verano lleno de planes playeros y en familia. La artista ya está inmersa en un recorrido por parte de la geografía española que se centra espacialmente en el sur, Punta Umbría, Matalascañas, Sevilla…y alguna otra escapada que le permitirá desconectar y recargar pilas para empezar la nueva temporada. Se avecina teatro para este otoño y Reina ultima ella misma, el guión de la obra que espera estrenar en Madrid.

Charo, al igual que el resto de la humanidad, ha sufrido las secuelas laborales y económicas de la pandemia, pero mantiene el optimismo, con la esperanza de volver a llenar teatros y ofrecer conciertos con un público que vibre libre de mascarillas y gel hidroalcohólico.



La actriz habla ilusionada con ESdiario tras el estreno del corto Votamos, dirigido por Raúl Requejo: “Votamos ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Sax (Alicante), y espero que continúe la racha. Trata temas sociales duros, como la enfermedad mental. El corto comienza en una reunión de una comunidad de vecinos que discuten temas típicos, pero que terminan discutiendo sobre la problemática de tener un vecino con problemas mentales. Se ponen encima de la mesa los problemas de convivencia".

En el reparto de este corto de 14 minutos, se unen también Miriam Díaz Aroca, Raúl Fernández, Neus Sanz, Agustín Ustárroz, David Tenreiro, Teresa del Olmo y Fernando Ustarroz.

Charo Reina está a punto de celebrar sus bodas de oro en los escenarios

Se dice pronto, pero con 61 años cumplidos, Charo está a punto de celebrar sus Bodas de Oro en los escenarios. Hizo sus primeros pinitos en teatro siendo una niña, su tía Juanita Reina fue su madrina y la ayudó a despertar en ella su innato espíritu artístico.

Charo Reina ha sabido desarrollarse en diferentes palos como artista, es una polifacética en la profesión, igual te canta, que interpreta una comedia, que te escribe un guión o participa en un reality, ella no se pone límites, porque sabe que puede, y que no va a decepcionar.

Charo Reina asegura que José Luis Moreno fue "un señor" con ella

Charo ha pisado muchas tablas y lidiado con muchos directores y productores, y uno de ellos fue José Luis Moreno, que este año 2021 es posible que se lleve el premio "al productor más mencionado".

Al ventrílocuo le han llovido las críticas por todas partes, pero también han salido en su defensa otros como Ángel Garó, o ahora Charo Reina a quien ESdiario le ha preguntado por su relación con el artista: "Con José Luis he trabajado muchísimo en teatro, series de televisión, zarzuelas, en especiales de navidad y nochevieja, y nunca he tenido problemas con él. Como a mi no me ha dejado nada a deber no puedo decir lo contrario, pero eso no quiere decir que otras personas hayan cobrado igual que yo. Recuerdo que en una ocasión se retrasó un mes en pagarme, se lo reclamé y en menos de tres días me lo abonó en mi cuenta. Yo no puedo decir nada malo de José Luis Moreno porque mi relación con él siempre ha sido cordial y de mutuo respeto, si se demuestran los delitos de los que se le acusa que le juzgue un juez. Y si moralmente no ha estado a la altura que le juzgue Dios. Conmigo siempre se ha portado como un señor. Claro que hemos tenido discrepancias trabajando, pero las hemos resuelto hablando y siempre buscando una solución. Que dicen que es estricto, claro que lo es, ¡es estrictamente estricto!", nos confiesa entre risas.

 
Quienes la conocemos podemos dar fe de una Charo alegre, dicharachera, salerosa y muy divertida que acumula muchísimas anécdotas en los escenarios, pero también entre bambalinas. Será por eso, que cuando le preguntamos si le sorprende el maremagnum que se ha formado entorno a José Luis Moreno, ella responde: "¡A mi hoy en día y en general no me sorprende nada!".

La artista es muy consciente del paso del tiempo y ahora más que nunca lleva a gala una máxima: "Quiero hacer lo que me apetece, vivir tranquila y si aparece en mi vida una persona que no me aporta que se aparte". ¡Eso es tenerlo claro, Charo!