| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Tablada
Elena Tablada

Elena Tablada pide disculpas por sus encendidas palabras de apoyo a Cuba

La ex de David Bisbal, con raíces familiares en la isla, se ha despachado a gusto sobre las protestas e incluso ha tenido que solicitar perdón y comprensión a sus seguidores.

| Redacción Chismógrafo

La crítica situación social y política que se está viviendo en Cuba, con importantes protestas callejeras y una dura represión por parte de las autoridades del régimen castrista de Díaz-Canel, ha dado lugar a infinidad de reacciones en las últimas horas. Muchas de ellas de personalidades del mundo de la cultura o incluso de la prensa rosa, como es el caso de Elena Tablada, que incluso ha tenido que pedir disculpas por el tono encendido de su alegato.

La modelo y empresaria ha querido utilizar el altavoz que cuenta (más de 200 mil seguidores) para apoyar desde España a sus compatriotas. “Es hora de ponerle fin a una dictadura que solo ha sembrado desolación, pobreza, hambre y muerte […] Queremos derechos humanos, devolverle el color a la isla más bella del mundo. Ya es hora de un cambio, necesitamos una intervención humanitaria y que el mundo entero vea lo que es este régimen comunista y esta brutal represión”, denunciaba a través de un post.

 

Con el hasthag #SosCuba y #PatriayVida –título de la polémica canción de Yotuel-, la ex de David Bisbal compartía algunas de las horribles imágenes que están llegando desde su tierra de origen. Tal ha sido su nivel de implicación que ha querido pedir perdón por si se estaba volviendo demasiado insistente con el tema: “A todos los que siguen mis redes: Pido disculpas y paciencia. Si se cansan de mis publicaciones sobre el país de mis raíces y mi sangre, Cuba, tranquilos, pásenlas. Yo no puedo estar en aquellas calles gritando por libertad, pero siento que es mi deber dar visibilidad y voz para que el mundo vea a ese pueblo que está sufriendo, encarcelado y oprimido desde hace 62 años”, razonaba su postura.

Boda en La Habana

El amor de Tablada por la isla caribeña quedó demostrado en su enlace con Javier Ungría hace tres años. Tuvo lugar en Cuba, en una iglesia de La Habana, ya que la modelo quería sentirse cerca de sus raíces.

Su abuela Elena Moura confesó entonces que no quería que su nieta se casara allí para no recordar lo que vivió de joven.

Ella y su marido tuvieron que huir de Cuba con dirección a Florida por culpa de la dictadura castrista, y nunca se imaginó que tendría que volver manteniéndose el régimen, aunque ya sin Castro al mando.