| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feliciano López ha tomado una decisión en firme
Feliciano López ha tomado una decisión en firme

Feliciano López sin miedo: estos son sus planes para derrotar a Alba Carrillo

Cuando parecía que la modelo iba a salirse con la suya, el tenista ha dado un golpe en la mesa y advierte que tiene tiempo y ganas para batallar hasta el final...

| ESchismógrafo Chismógrafo

Alba Carrillo vive momentos muy convulsos. Aunque en público sostiene que está tranquila, el nerviosismo y la crispación se hacen evidentes tras las paredes de su casa en Torrelodones (Madrid). Y no es para menos. Después de anunciarse que Fonsi Nieto luchará por la custodia total del hijo que tienen en común, se enfrenta ahora a una batalla legal inesperada. Un golpe certero que con el que Feliciano López pretende dejarla fuera de juego. No solo a ella, sino también a su madre.

Tras meses de constantes e incendiarias declaraciones, la revista CorazonTVE publica que ha podido confirmar que el tenista ha decidido acudir a los tribunales para defenderse de lo que, considera, son ataques directos contra su dignidad personal y profesional. Feliciano interpondrá, según su entorno más próximo, dos demandas multimillonarias contra su ex mujer y la madre de esta, a quienes acusa de haber urdido una campaña de desprestigio cuyo objetivo principal es mancillar su reputación profesional. En concreto, la demanda recoge las presuntas injurias, calumnias y la intromisión al honor que Lucía y Alba habrían cometido al desvelar aspectos íntimos y que podrían suponer un ultraje en su honorabilidad. 

No habrá vuelta atrás. Ni siquiera aunque las aguas bajen revueltas y presagien inundaciones históricas. Feliciano ya no teme las represalias televisivas que madre e hija podrían llevar a cabo tras la divulgación de esta información. Está dispuesto a ampliar las demandas tantas veces sea necesario para demostrar, ante la justicia, que es protagonista involuntario de una fábula que se cuenta muy a su pesar. Feliciano es consciente, además, que la participación de madre e hija en un concurso de supervivencia ha servido para demostrar la virulencia de sus caracteres y tiene la firme convicción de que la opinión que han despertado en el público les compromete. 

Sea como fuere, fuentes judiciales consultadas aseguran que, tras ser admitidas a trámite las demandas controvertidas, será en primavera del próximo año cuando se celebrará el juicio por derecho al honor. Al mismo se aportarán las grabaciones de las intervenciones en televisión de las demandadas y, además, se solicitará la testifical de personas que han decidido dar un paso al frente para apoyar al tenista. 

Pero las citas judiciales de Alba no terminan aquí. En enero de 2018 se verá las caras con Feliciano para dirimir los asuntos relacionados con su divorcio contencioso. Como publicó en exclusiva Saúl Ortiz, la maniquí está dispuesta a solicitar un millón de euros como disolución de los bienes gananciales obtenidos durante los meses en los que estuvieron casados en el citado régimen matrimonial. Su objetivo no será fácil, pues el tenista ha aportado un documento firmado por Alba en el que aceptaba la disolución patrimonial sin perjuicio económico. La renuncia de Teresa Bueyes por quien hasta el momento había sido su representante legal, lo complica todavía más, sobre todo porque es ella quien conoce al milímetro los vericuetos de la estrategia planteada y los argumentos de peso de la otra parte. Es la segunda vez en veinte años de profesión que Teresa renuncia a la defensa de un cliente. La primera vez ocurrió en un caso de terrorismo. En ambas el argumento ha sido el mismo: ética profesional.