09 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Poty se arrepiente de la bronca que le echó a Álex Casademunt que le hizo llorar

El coreógrafo, íntimo amigo del cantante trágicamente fallecido, desvela las curiosas anécdotas que marcaron su relación, algunas de las cuales ahora se arrepiente de haberlas protagonizado.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

La trágica muerte de Álex Casademunt nos ha conmovido a todos. Familiares, amigos, artistas, sus fans e incluso la prensa aún estamos en shock. Enérgico, alegre, dicharachero y siempre con una sonrisa, el triunfito siempre despertó la simpatía del gran público. En pocas horas las redes se han llenado de mensajes de cariño y fotografías que reflejan momentos inolvidables con el artista. Álex Casademunt falleció en la noche del pasado martes en un accidente de tráfico, cuando su vehículo chocaba frontalmente contra un autobús en Mataró (Barcelona).

Ha sido uno de los triunfitos más carismáticos y polifacéticos que han pasado por la academia, no le hacía ascos a nada que tuviese que ver con el mundo del espectáculo, le vimos cantar, bailar, presentar, colaborar en programas de televisión y por supuesto también recibió los aplausos de un público entregado en el teatro y en musicales como Mamma Mía.

Horas después de conocer el suceso, algunos de los compañeros de Operación Triunfo acudieron al tanatorio, otros le lanzaban su último adiós a través de las redes sociales con emotivos mensajes que recordaban vivencias o frases que delataban su complicidad.



Uno de los que más conocían a Casademunt es Poty, que fue uno de sus maestros en la Academia, cuando llegó con 19 años y con una inexistente experiencia artística. ESdiario ha hablado con el coreógrafo pocas horas después de conocer la muerte del artista: “Me enteré por un chat que tenemos de amigos, no lo podía creer. Aún estoy en shock. Tengo relación con todos los triunfitos de esa edición, pero con Álex es con uno de los que más he coincidido trabajando. Teníamos una relación excelente, le quería mucho”.



Poty recuerda con voz entrecortada una anécdota que vivió con él en la Academia: "Recuerdo que un día le eché una bronca impresionante y terminó llorando. Me ha dado mucha pena pensar hoy en ese momento. Yo siempre le decía; Álex, vas a llegar lejos porque sin tener una gran voz sabes hacer de todo, tienes fuerza y puedes con todo lo que te propones. No hace falta hacer grandes giras por América para llegar a ser grande. El cantaba, bailaba, interpretaba, presentaba… hacía de todo y todo bien porque tenía talento. Era fresco, natural, guapo, vacilón y tenía mucha luz, brillaba en un plató y en un escenario”.



Poty recuerda esbozando una sonrisa una anécdota muy divertida que les hizo cómplices para siempre: "Estábamos de gira con todos los triunfitos y un día salimos a comer Bisbal, Álex y yo, de camino al restaurante una señora exclamó: ¡ Poter que alegría conocerte!, me abrazó efusivamente y no dejaba de decir ¡Poter, Poter, Poter…!. Desde entonces, Álex siempre me llamaba Poter".

Poty recuerda que la última vez que vio a Álex fue en 2019 en Hora Punta el programa en el que ambos colaboraban. "Es difícil sobreponerse a una pérdida tan repentina pero siempre me quedará el recuerdo de un Álex divertido, arrollador y con un talento artístico envidable", añade Poty.

El coreógrafo vive en Madrid y optó por no acudir al tanatorio para no correr riesgos por la situación pandémica que vivimos: "Prefiero no viajar, llevo muchos meses sin ver a mi madre que vive en Cantabria. Conozco mucho a la familia de Álex y se me parte el corazón sólo de pensar en ellos y en la pequeña Bruna. Estaba loco con su hija".

Multitud de mensajes abarrotan las redes, pero posiblemente uno de los más especiales es el de Merche, quien durante cuatro años fue pareja de Álex. La cantante le ha dedicado una carta en la que se refleja los verdaderos sentimientos que le unía a Casademunt: "Tengo el alma rota en un millón de pedazos… siempre estarás en mi corazón Alex e mi vida, tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tu corazón bonito…Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo…".