| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Amargo durante su rueda de prensa.
Rafael Amargo durante su rueda de prensa.

El bochornoso espectáculo de Rafael Amargo en los calabozos agrava la polémica

Tras ser puesto en libertad, el bailarín dio una rueda de prensa en la que protagonizó un incómodo momento con los periodistas, no tan embarazoso como las informaciones que han trascendido.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Después de pasar dos noches en el calabozo este viernes Rafael Amargo fue puesto en libertad con cargos, presuntamente por un delito de organización criminal y tráfico de drogas. El estreno de su espectáculo, Yerma (en el teatro La Latina) ha tenido que posponerse hasta el sábado y allí fue donde el artista, junto a su abogado y a su compañía de baile, dio una rueda de prensa.

Amargo se defendió de las acusaciones y alegó no tener nada que ver con lo que le acusan. Insistió en que en su casa entre gente de todo tipo porque él ama a los seres humanos y si tiene que subir a un sin techo a su casa para darle un bocadillo, lo hace.

Pero cuando más sorprendió el bailarín fue cuando respondió a la pregunta de uno de los periodistas allí presentes: “La prensa siempre ha tenido una imagen mía de salvaje. No tengo filtros ni los quiero tener pero gracias a Dios te puedo decir que tomas tú más que yo”, algo que despertó la risas incómodas entre los presentes.



Sin embargo, en Sálvame este viernes tenían otras informaciones sobre cómo fue su estancia en el calabozo y lo cierto es que el bailarín, al parecer, dio el espectáculo: "Se ha comportado de manera altiva y prepotente con los agentes, se dirigía de malas malas maneras a ellos, los llamaba hijos del diablo y golpeaba las rejas".

Además, en un momento en el que salió fuera para ir al baño y al regresar tuvieron que hacer fuerza los agentes para volver a meterlo dentro del calabozo. Incluso decía que cuando él habla el resto se tiene que callar y responder como borregos, un "espectáculo bochornoso".

Durante la rueda de prensa, el bogado del artista habló sobre esta polémica y deja caer que hay "un jefe de servicio que no tiene respeto sobre los derechos humanos con el que ya hemos tenido problemas desde otros letrados".