| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Felipe y doña Letizia, a su llegada al palacio de Buckingham. Europa Pres.
Don Felipe y doña Letizia, a su llegada al palacio de Buckingham. Europa Pres.

Letizia se suma al homenaje a la moda inglesa con un diseño de Victoria Beckham

La bienvenida a los miembros de las casas reales antes de la coronación de Carlos III ha sido aprovechada por reinas y princesas para hacer su particular guiño a los modistos anfitriones.

| P. Morales Chismógrafo

Don Felipe y Doña Letizia ya están en Londres, donde anoche acudieron a la recepción de bienvenida antes de la coronación de Carlos III de Inglaterra, en la que se dieron cita unos 2.000 invitados de todo el mundo.

La Reina de España, como muchas otras mujeres de la realeza europea, aprovecharon tan magno escaparate, como si de una alfombra roja de los Oscar se tratase, para mostrar sus mejores looks en consonancia con el evento del que se trataba: el acto más importante de Inglaterra de las últimas décadas.

Felipe y Letizia posaron a su llegada a la recepción en el Palacio de Buckinham y, como era de esperar, el estilismo de ella está siendo de lo más comentado en España de los fastos británicos. Si es, como todos sabemos, la mejor embajadora de la moda española luciendo cuando la ocasión lo requiere diseños de Varela, Caprile, Teresa Helbig, Magrit, Lodi, Sandro, Inditex…

Esta vez se ha sumado a la corriente europea de tener un detalle con la moda inglesa, para lo cual ha estrenado un vestido de Victoria Beckham de la última colección primavera-verano que la ‘exSpyce Girl’ presentó en marzo en la Semana de la Moda de París.

El diseño de tejido satinado, de color verde aceituna, tiene corte midi, cuello a la caja, manga corta de silueta capa y una ligera costura drapeada en la zona del abdomen y cintura con el que ha conseguido realzar su figura.

La Reina Letizia ha apostado así por la firma británica que ha combinado con unos tacones de Nina Ricci y cartera de mano alargada en color azul marino de la firma Magrit. A pesar de no utilizar habitualmente joyas, en esta ocasión sí que ha querido lucir pulsera de zafiros, un broche de la Reina Sofía y pendientes a juego.

En este simbólico homenaje a los diseñadores anfitriones de la coronación de su rey, Mette-Marit de Noruega, Mary de Dinamarca y María Teresa de Luxemburgo. Las cuatro escogieron prendas firmadas por marcas o diseñadores ingleses como guiño al país.

El estilismo de Mette-Marit llamó mucho la atención por el toque vintage de su chaqueta que rescató del armario de la firma, como ya es tendencia, de 2016 y diseño de Alexander McQueen. Forma parte de la colección primavera-verano de 2016 que se presentó en Londres. Con el fallecimiento del diseñador en 2010, la británica Sarah Burton asumió la dirección creativa de la enseña y este fue uno de los modelos que desfilaron aquel año.

El otro guiño a la moda británica fue de Mary de Dinamarca, de las pocas que no ha estrenado y que ha tirado de su fondo de armario para lucir un vestido de Andrew Gn que ya utilizó en la confirmación de su hija Isabella en abril de 2022.

 

Por último, María Teresa de Luxemburgo, al igual que Mary, recurrió a su fondo de armario para volver a llevar el traje de chaqueta de Alexander McQueen que llevó para posar en las fotografías oficiales con motivo de su 40º aniversario de boda con Enrique de Luxemburgo