| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una noche redonda para Telecinco con la última gala de "Supervivientes" y la llegada de Pantoja.
Una noche redonda para Telecinco con la última gala de "Supervivientes" y la llegada de Pantoja.

El pacto de Pantoja y Jorge Javier, el "feo" de Mónica Hoyos y el llanto de Lara

Con el "advenimiento" de la tonadillera al plató de "Supervivientes" se produjo un poco de todo y sin desperdicio. La cantante superó con creces las mejores expectativas de toda la cadena.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La final de Supervivientes está a la vuelta de la esquina y con ello este jueves llegó un momento muy emotivo tradicionalmente: la ceremonia de clausura de la Palapa.

Jorge Javier Vázquez era el primero que se emocionaba antes del momento, pero abandonaba el plató para evitar hacerlo aún más: "Supervivientes 2019 para mí es un programa muy importante porque fue el primer programa que presenté después de mi traspiés de salud, así que lo voy a ver de sastrería porque no me apetece derrumbarme delante de todos vosotros".

Desde Honduras, Lara Álvarez tomaba la palabra con la voz rota. Para ella, este cierre de la Palapa es el más especial de sus últimos cinco años. "Siento que no estoy preparada para cerrar estos tres meses tan importantes en mi vida", decía en lo que ha sido un emotivo adiós a la Palapa y un sentido agradecimiento al equipo del programa.

Todo ello en una Gala en la que la última expulsada en la propia isla fue Mónica Hoyos. Fabio le ganó el duelo y fue el salvado por la audiencia logrando estar aún más cerca de la final. Con mucha emoción, Fabio se abrazaba a Mahi y juntos bailaban 'el meneíto', el baile que se han inventado esta misma semana. 

Atenta estaba Mónica, que se lo tomaba fatal cuando Fabio se acercaba a darle dos besos. "Que te den", le dijo y añadió: "Yo no lo hubiera hecho, no me importa pero aún así. Que hablen y que no se callen, y que digan realmente lo que piensan".

Pero si hubo una protagonista en la Gala de este jueves que robó el protagonismo a la llegada a plató de Chelo García Cortés y Dakota esa fue Isabel Pantoja, obligada a abandonar por motivos de salud. Telecinco se volcó con la entrevista a la tonadillera y ella no defraudó en titulares. Hasta llegó a un pacto con Jorge Javier Vázquez para participar juntos en GH Dúo después de un sonado intercambio de pullas entre bromas y veras entre ambos.

Claro que si, amén de enfrentarse a las críticas que recibió dentro y fuera de Supervivientes, Telecinco todavía tenía un disgusto que darle en directo a Pantoja.

Sin palabras. Rota. Destrozada. Así se quedó Isabel cuando se enteró de los enfrentamientos que han tenido Kiko Rivera e Isa Pantoja en el plató durante su estancia en Honduras. En su regreso tras la aventura, vio un vídeo con todos esos momentos recopilados. La tonadillera no podía contener ni su asombro ni sus lágrimas.

Tras el vídeo, Isabel se quedó muda. Solo podía mirar a sus hijos, que se encontraban detrás de las cámaras aguardando la reacción de su madre. Era Kiko Rivera quien daba el primer paso. El Dj se acercaba a abrazar a su madre y ésta rompía en llanto. Al oído y totalmente destrozada le preguntaba: "¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué si sois mi vida os lleváis tan mal?".

Kiko Rivera tomaba la palabra e intentaba explicarle lo sucedido: "Por ti doy mi vida, por mi hermana la doy siempre, pero ella a veces lo pone complicado. Eso no quita que la quiera por encima del mundo. Seguro que con el tiempo todo se cura. Tú no te preocupes, tú disfruta de tu noche".

Isa Pantoja más comedida que Kiko, resolvía que no era el lugar "para solucionarlo": "Es la noche de mi madre, por eso no quería entrar. Te he defendido lo mejor que he podido. El momento para arreglarlo no es aquí en un plató, es fuera. Ahora no voy a tirar dardos".

El caso es que con toda esta tela que cortar Telecinco volvió a arrasar la noche en los audímetros con un 25.9% y 3.459.000 para Supervivientes: Exprés y con un 36% y 3.584.000 para Supervivientes 2019. 

La que más se acercó fue Antena 3 con un  10.1% y 1.313.000 para El Hormiguero 3.0 Stars: Frank Cuesta y con un 8.1% y 867.000 para la película The Bourne Identity: El caso Bourne.