| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Maribel Nadal.
Maribel Nadal.

Maribel Nadal, hermana de Rafa, desvela cuál es el estado real de Xisca Perelló

Desde que se filtró el ingreso hospitalario de la mujer del tenista por su embarazo de riesgo poco más se ha podido saber en torno a su salud y la del bebé que esperan... hasta ahora.

| Redacción Chismógrafo

El pasado 22 de agosto trascendía la noticia: Xisca Perelló había sido ingresada en una clínica privada de Palma de Mallorca coincidiendo con su semana 31 de embarazo. Tal y como publicó entonces El Diario de Mallorca la mujer de Rafa Nadal permanecería ingresada por lo menos hasta la semana 34 de gestación y no se descartaba su paso por quirófano.

Desde entonces, apenas ha trascendido ningún detalle sobre el estado de salud de la mallorquina, aunque fuentes hospitalarias confirmaron que necesitaba reposo absoluto (para no poner en riesgo al bebé con un parto prematuro) por lo que le habrían recomendado que una vez recibiese el alta no volviese a la casa que comparte con el tenista en Manacor sino que se quedase en Palma, lo más cerca posible del hospital.

 

Unafiltración que habría molestado a Rafa Nadal, que hace tan solo unos días (al recibir de manos del Rey Felipe VI el premio Camino Real) rompía su silencio, reconociendo que el último año había sido "distinto y complicado". "Ha habido alegrías pero también momentos difíciles", reconocía, haciendo referencia al ingreso de Mery y a su preocupación porque su bebé esté bien.

Ahora ha sido la hermana del tenista, Maribel Nadal, la que ha contado a los reporteros del corazón cómo se encuentra su cuñada. La joven acudió al acto "Euro de tu Nómina" presidido por la Reina Letizia en representación de la Fundación Rafa Nadal y, con una sonrisa, explicó que tanto Rafa como Xisca se encuentran "muy bien".

 

Sin embargo, respetando los deseos de su hermano de que trascienda públicamente lo mínimo sobre el embarazo de su mujer, evitó desvelar si su cuñada continúa ingresada o si, por el contrario, ya está en casa contando los días para el nacimiento de su primer hijo, previsto para este mes de octubre.