| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kiko Rivera, durante una entrevista en Telecinco.
Kiko Rivera, durante una entrevista en Telecinco.

Nuevo bombazo: así traicionó Isabel Pantoja a su hijo Kiko con la herencia

‘Viva la vida’ de Telecinco ha desgranado en exclusiva unos papeles nunca vistos sobre el destino del legado que dejó Francisco Rivera a su muerte.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este fin de semana Telecinco va de bombazo en bombazo sobre Isabel Pantoja y su guerra por la herencia con su propio hijo, Kiko Rivera, y los hijos del primer matrimonio del malogrado Paquirri: Cayetano y Fran Rivera.

El último ha tenido lugar esta misma tarde, en Viva la vida, donde han analizado unos papeles que nunca antes habían visto la luz en un medio de comunicación. Se trata de una documentación sobre el legado que dejó el torero a su muerte, en 1984, y sobre la fortuna que tenía a buen recaudo en Venezuela.

Estos papeles son de vital importancia para entender un poco mejor por qué los hermanos Rivera están en plena guerra con la tonadillera. Especialmente Kiko, pues los documentos desvelan grandes secretos. Entre ellos el destino de aquel dinero caribeño de Paquirri y por qué su hijo en común con Isabel Pantoja fue el más castigado en la distribución de la herencia.

 

Según han podido saber los telespectadores de Telecinco, en el momento de su muerte, Francisco Rivera contaba con un patrimonio que ascendía a 473 millones de pesetas que, tras generarse una deuda de 100 millones, se quedaron en 373 millones.

El testamento establecía que la herencia de Paquirri debía repartirse del siguiente modo: Fran, Cayetano y Kiko Rivera tocaban cada uno a un 22,2%, mientras que el tercio de libre disposición se repartía a partes iguales entre Isabel Pantoja y la familia Rivera, en  usufructo vitalicio. 

Según han explicado en Viva la vida, La viuda de Paquirri capitalizó su usufructo y cambió la repartición, quedándose con un 31%, mientras reducía a un 17% el porcentaje para cada uno de los tres hijos del torero.

El programa ha contado en el plató con la intervención del abogado Andrés Rodríguez. Este último, tras leer el documento de 67 páginas cree que“Kiko sale notoriamente perjudicado". Además, le sorprende "la valoración que se hace de la parte de la herencia de Isabel, de la capitalización de su usufructo" y destaca que "había dinero en el extranjero, estaba en Venezuela y en su tránsito a España sufre una pérdida cuantificada".