| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La intimidad de Urgandarin y Cristina que escandaliza a Zarzuela sale a la luz

Aún no hay sentencia del Tribunal Supremo pero ya comienzan a trascender todos los detalles del ingreso en prisión del cuñado del Rey que más disgustan a la Casa Real. Lo que les faltaba ya.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Si hay un quebradero de cabeza que ronda desde hace ya demasiado tiempo sobre La Zarzuela y sobre Felipe VI y su familia ese es el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y las posibles consecuencias para la Corona.

Aunque el Tribunal Supremo aún no ha dictado sentencia y Pascual Vives sigue defendiendo la inocencia del cuñado del Rey, parece que ya están haciendo gestiones para el ingreso de Iñaki en prisión y Pilar Eyre asegura tener los detalles al respecto.

Por si la Casa Real no tuviera suficiente con ver a Urdangarin preso, encima Eyre habla hasta de los "vis a vis" que va a tener la Infanta Cristina con su esposo.

Según publica en su blog de Lecturas, "el cuñado del Rey solicitará su ingreso en un módulo de respeto de un centro tipo. Descartados Cataluña, por tener asumidas las competencias, Nanclares de Oca, donde hay demasiados miembros de ETA aún, y las prisiones pequeñas, donde es fácil que un fotógrafo consiga alguna imagen, probablemente opte por los centros más modernos de la Comunidad de Madrid. Podrían ser Navalcarnero o Aranjuez, pero la favorita es Estremera”.

A saber, estos centros "tienen menos de veinte módulos (incluidos los de respeto), con poca población reclusa, polideportivos mejores que los de muchos pueblos, centros culturales, están bien comunicados y garantizan el anonimato al recluso y a sus familiares".

Pero ¿cómo será el ingreso de alguien como el marido de una Infanta? Según el garganta profunda de la periodista "el primer día lo valorarán un médico, un psicólogo y un trabajador social. Al firmar la petición para ingresar en el módulo de respeto, se comprometerá a ducharse cada día, a mantener limpias las instalaciones, a ser respetuoso y a integrarse en las actividades socioculturales, desde cursar una carrera en la Uned hasta recibir clases de capoeira de los brasileños presos por tráfico de drogas. Probablemente, él dará clases de educación física a los otros reclusos. ¡Estará muy solicitado!".

Urdangarin, por lo demás, no tendrá periodo de aislamiento, ocupará una celda con lavabo y retrete y usará las duchas son colectivas. También podrá salir al patio cuando quiera y tendrá dos visitas semanales, un vis a vis cada veinte días en un cuarto especial previsiblemente para tener más intimidad con la Infanta Cristina. Además, por buena conducta le pueden conceder uno extra.

Eso sí, "los hijos no creo que vayan a visitarlo. Es una experiencia demasiado traumática". Eso sí, no tendrá problemas de seguridad: "Estará con presos no conflictivos. Y además a estos personajes les bailan el agua, por dinero, por prestigio, por influencias… No tiene nada que temer". Y por si fuera poco, "se come muy bien, incluso se dan clases de cocina. Y aunque ahora le parezca imposible, ¡hará amigos!".