| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban.
Belén Esteban.

Antonio David Flores, tras los pasos de Belén Esteban

Hubo un momento en que fueron compañeros e incluso amigos. La princesa del pueblo estaba más cerca de él pero todo esto cambió radicalmente. Eso no quita para que tengan algo en común.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Fueron compañeros y coincidentes en plató. Incluso hubo un momento donde mantuvieron muy buena relación. Belén Esteban estaba más del lado de Antonio David Flores. Todo cambió. En su derecho está. Los colaboradores y los periodistas no somos "ríos". No tenemos que deambular siempre por el mismo sendero. La información y la verdad es lo único que puede guiar las informaciones y las opiniones. La Esteban y Flores comparten algo en común. Es la estrategia judicial.

La estrategia legal que han decidido llevar a cabo sus directores técnicos o abogados en el proceso judicial que han decidió emprender. Una hace años y el otro estos meses atrás. El primer paso de la estrategia tanto por parte del despacho de Belén Esteban como de Antonio David Flores es "el silencio".

Belén Esteban y Antonio David Flores han tenido que acatar la máxima de sus abogados

Belén y David Flores han tenido que acatar que la máxima de sus despachos que se encargan de la defensa es que "mantengan silencio" ante el ruido mediático. Los clientes Belén Esteban y David Flores son los dueños del asunto pero quien dirige y decide cómo se hace son los abogados o profesionales del derecho (como los quieren hacer llamar ahora con el nuevo Estatuto General de la Abogacía Española). Otro cambio de forma con poco sentido y nada de fondo. Belén y David han acatado y ahí empiezan a estar los resultados.

Esteban tuvo que callar. Flores también tuvo la misma premisa. No se cuenta nada en los platós. Se cuenta en las demandas y en los juzgados. 

Ella acertó en la defensa porque fueron verdaderos profesionales del derecho y no parlanchines leguleyos que se desenvuelven en los platós. La misma tónica ha seguido el letrado de él , el abogado Iván Hernandez-Urraburu.

Antonio David Flores hubiese contestado con las vísceras pero no le dejaron

En un primer momento Antonio David Flores hubiese contestado con las vísceras. Fue su primera reacción. Reacción que fue apartada por su defensor legal. El tiempo le empieza a dar la razón a como se la dio a Belén en el proceso legal que mantuvo que su exrepresentante Toño Sanchís en la Liquidación de Cantidades Impagadas comenzando un proceso civil. Después llegaría el proceso penal. La estrategia está bien orientada. Si se hubiese empezado penal, la jurisdicción penal paraliza la civil. Y no hubiese recibido su dinero con tanta premura. Una vez conseguido el triunfo civil, comienzan los presuntos delitos penales.

Misma estrategia para Antonio David Flores con otras jurisdicciones. En primer lugar ha comenzado su abogado la Jurisdicción Laboral o Social por despido improcedente considerado Nulo de Pleno Derecho y ahora comienza por la jurisdicción civil donde el letrado Hernández-Urraburu intentará resarcir y restituir a su defendido del daño producido hacia quienes han dañado su honor, intimidad y propia imagen (artículo 18 de la Carta Magna) llamándolo maltratador cuando no ha sido juzgado por los tribunales o bien recurrir a la jurisdicción penal aduciéndolo los delitos de injurias y calumnias recogidos en el Código Penal. El abanico de posibilidades para el letrado de David Flores es amplio y prometedor.