| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoria Abril ni olvida ni perdona a Almodóvar
Victoria Abril ni olvida ni perdona a Almodóvar

Victoria Abril se venga de Pedro Almodóvar y le da donde más le duele

La relación entre actriz y director se inició en la década de los noventa. Juntos rodaron tres películas que fueron polémicas por los altercados de ambos. Victoria vuelve para vengarse.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Hace muchos años que Victoria Abril no trabaja con Pedro Almodóvar. Dicen que el principio del fin de esta relación ocurrió cuando la actriz rodó a las órdenes del directo. Eso ha ocurrido en tres ocasiones, ¡Átame! (1990), Tacones lejanos (1991) y Kika (1993). Las peleas que ambos protagonizaron en los sets de rodaje alcanzaron lo público y consiguieron escandalizar entre los que les suponían amigos.

Sea como fuere, desde 1993, Abril no ha vuelto a ponerse a las órdenes de Pedro. Hace unos años, la actriz abordó la cuestión en Vanity Fair cuando fue preguntada sobre si sería posible que volvieran a trabajar juntos: “A mí me encantaría, pero estoy empezando a perder las esperanzas. Porque si no ha ocurrido ya, y han pasado veinte años… Yo sé que él ha trabajado de nuevo con todas las actrices con las que había trabajado al principio menos conmigo. Quizá sea yo el garbancito negro de su puchero”.

Cuando Julieta se estrenó, Victoria fue interpelada sobre qué le parecía el film: “Que no entiendo por qué no la he hecho yo. Porque cuando me enteré de que Pedro preparaba una nueva película y que había en ella un papel para una mujer de 55 años, me dije ‘como yo’. Y que había sufrido mucho. Pues me dije otra vez, ‘y yo’. Si soy perfecta (para el papel): tengo la edad y he sufrido mucho. Yo me veía en la posibilidad del comeback. Pero no, parece que él quería a esa otra actriz (Emma Suárez). Él no quiere comeback”.

Victoria Abril con su adorado Vicente Aranda

En la actualidad, Victoria Abril sigue viviendo en París, una ciudad a la que se trasladó por amor y en la que ha cosechado grandes éxitos. En lo laboral, se confiesa feliz porque tiene la oportunidad de pisar las tablas con Paprika, una obra de teatro que representa en el Teatro de la Madeleine y donde interpreta a Caroline. Y a propósito de la promoción de la misma, la actriz ha hablado sobre el hecho de que en España le han dado la espalda.

Victoria se queja de que apenas recibe propuestas laborales desde su país de origen. Y sobre sus directores favoritos, los que verdaderamente la convirtieron en una estrella al darle papeles que ella bordó, explica: “Aranda se ha muerto. Agustín Díaz Llanes ya no rueda y Pedro Almodóvar no se ha muerto, pero ya para él, sí”.

Todo el mundo sabe de la debilidad del director manchego por Penélope Cruz. A tanto llega la cosa que no admite críticas sobre los trabajos que ha realizado a sus órdenes. Pues bien, Victoria Abril, que ni olvida ni perdona, ya ha dicho que no estará presente en la gala del cine francés, donde a Pe le entregan un César honorífico. Así se ha expresado sobre la cuestión: “Es un poquito joven, pero ya lleva muchos años haciendo cosas. A mí me dan yuyu los premios porque pienso que son el principio del fin y yo todavía voy a dar por el culo muchos años”. Pues nada, ahí la llevan Almodóvar y su musa.