| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla
Paz Padilla

Paz Padilla regresa a Telecinco de la mano de Ana Rosa, y no de Jorge Javier

La comunicadora ha regresado a Mediaset bajo el programa 'Ya es verano' y muy alejada de su pasado en 'Sálvame'.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Propuesta_Cabecera_Jesus_Manuel_Ruiz

10 de septiembre. Día de la Virgen de las maravillas, patrona del municipio murciano de Cehegín. Más allá de este apunte canónico y costumbrista, la maravilla mediática y televisiva se ha producido en unos estudios de televisión.

La comunicadora Paz Padilla regresa a su casa laboral. Al nido que la ha visto crecer en los últimos 20 años. La gaditana ha regresado a Telecinco después del exitoso programa en audiencia de 'El Hormiguero' conducido por Pablo Motos en Antena 3 este pasado miércoles. El mayor dato de share de la cadena rival de Paz Padilla (en contrato aún).

 

 Paz Padilla ha regresado a la tarde de Telecinco. La gaditana está de promoción de su libro y función de teatro 'El humor de mi vida'. La vuelta a los escenarios de Madrid tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el teatro Capitol. Es su segunda temporada en la capital. La actriz, presentadora y “mujer show” ha  elegido el  programa de fin de semana producido por Ana Rosa Quintana para su regreso Mediaset. Hasta el pasado 20 de enero ha trabajado con la productora 'La fábrica de la tele'. Fue despedida y 4 meses después readmitida por deseo expreso de la empresa que la “fulminó”. No se celebró el juicio y se llegó a un acto de conciliación. El mejor acuerdo para ambas partes. No es la misma proporción.

Paz Padilla no ha vuelto a su programa en el que ha estado vinculada en los últimos 11 años. La de “Zahara de los Atunes” ha preferido su franja pero no con los suyos. A Paz Padilla se le han abierto las puertas del programa 'Ya es verano'.  No ha sonado la voz en off (la que no se ve) de ha vuelto a 'Sálvame'. No. Ha vuelto a 'Ya es verano'. El día que se produzca dará muchos titulares y en ese momento no se hablará de la vacuna al más estricto estilo dictatorial. Con voceros de apuntadores. Ese día no estarán o callaran. Y se olvidarán. La historia debe ocurrir para que suceda lo narrado. Tiempo al tiempo que el tiempo, tiempo dará.

Paz Padilla ha cautivado con su verdad en el programa 'Ya es verano' junto al presentador Frank Blanco. Hay complicidad y sonrisas. Y revolcones en pasillos. Hay química. Dentro y fuera de las cámaras. Con otras y otros (Otres  no existe, a su pesar) no sucedió lo mismo. La hoguera de las vanidades contaba con muchas llamas. Incandescentes. Aparentemente. Su hija Ana se ha emocionado por primera vez en un directo desde su caravana de venta de 'Noniná'. Se ha visto a “la Ana” de verdad.

 

Paz Padilla ha hablado de su teatro. De su hija. De su vida. De su amores. De sus jefes. Ha recordado con mucho cariño a Javier Sarda como artífice de su trampolín para llegar al estrellado en Mediaset. Le ha agradecido todo. Con admiración  y respeto. 'Ya es verano' o 'Paz Padilla' ha pasado por alto -o por imposición- los años que ha estado de copresentadora o “presentadora titular cómica”  en 'Sálvame'. Han sido 11 años. Ni rastro. Y no es una serie de desaparecidos. Es la realidad.  Paz Padilla no tiene nada “que contar” del programa que le dio la popularidad en la última década. De 'Sálvame' ni rastro. Más allá del día que la despidieron. Alguien le dijo, no pierdas un día en llorar. Así fue. La historia se ha escrito en otros lares. Y no judiciales. Perjudiciales.   

De momento la vida le depara otros refugios. Por ambas partes. Es cuestión de acuerdos. En estos no hay vacuna. Hay recuerdo. Hay memoria. Hay historias. Y hay contrato. Paz Padilla regresa a Telecinco para cumplir su contrato. Era de ley. No de costumbre. Paz Padilla ha vuelto a Telecinco de la mano de Ana Rosa Quintana y no  de Jorge Javier Vázquez y cía.