| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Nacho Cano en la presentación de Malinche.
Nacho Cano en la presentación de Malinche.

Isabel Díaz Ayuso y el estreno de lo nuevo de Nacho Cano

Gente cercana a ESdiario ha tenido acceso a uno de los últimos ensayos generales de Malinche y asegura que la puesta en escena y el espectáculo tiene un solo calificativo que dedicarle.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Faltan cuatro días para que el gran estreno de la temporada creado y dirigido por ex componente de Mecano, Nacho Cano. Malinche llega a la cartelera madrileña este próximo jueves 15. El escenario elegido por la dimensión de las coreografías y decorados es el Teatro de Ifema.

60 actores sobre el escenario, 150 personas componen todo el staff. Los protagonistas son Adrián Salcedo en el papel de Hernán Cortes, Malinche es interpretada la actriz Amanda Digon y el Padre Olmedo cae en la piel del polifacético transformista Nacha La Macha. Otros de los personajes de la historia son Moctezuma, Gobernador Velázquez, y Pedro de Alvarado al que le da vida y movimiento el bailador Jesús Carmano.

Gente cercana a ESdiario ha tenido acceso a uno de los últimos ensayos generales de Malinche y asegura que la puesta en escena y el espectáculo tiene un calificativo: espectacular...

Nacho Cano no estará solo en su vuelta a los escenario y por todo lo alto. La presidenta de la Comunidad de Madrid asistirá al estreno si la agenda y la actualidad de última hora no se lo impide por obligaciones mayores. Isabel Díaz Ayuso devuelve el apoyo mostrado a Nacho Cano en sucesivas ocasiones. Díaz Ayuso es habitual de los teatros de su capital.

El artista ya lo hizo el 2 de mayo de 2021 cuando le concedió la Comunidad de Madrid la Medalla al Arte y la Cultura. A dos días de las elecciones de la capital de España que hizo saltar por los aires a la izquierda madrileña y donde Isabel Díaz Ayuso consiguió 65 diputados. La mayoría absoluta está en 69.

Aquella mañana Nacho Cano le devolvía la medalla que llevaba su nombre a la presidenta: "Tú sí tienes que ser la portadora por cómo te has portado con la cultura". Y remató con "gracias y valiente". El jueves el apoyo es recíproco.

Nacho Cano también ha recordado esta semana que apoya a Isabel Díaz Ayuso porque de no hacerlo sería gilipollas. Más alto se puede decir, más claro es difícil.