| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Teresa Campos y su “no hipoteca” sobre su mansión: la verdad y solo la verdad

La diferencia entre las versiones publicadas estas semanas se deben a un detalle al que ESchismógrafo ha tenido acceso. Puede que la presentadora metiera la pata sin consultar a su abogado.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Teresa Campos no tiene hipotecada su casa de Molino de la Hoz (Madrid). Al menos en la actualidad. La veterana presentadora dejó de tener avalada su vivienda actual cuando vendió el bien inmueble del municipio de Aravaca del que era propietaria. Teresa quitó el aval (hipoteca) de ésta cuando pudo vender el ático de Aravaca donde también residía su hija Terelu Campos.

Teresa Campos cuando decidió comprar el piso de Aravaca lo avaló (para obtener el dinero del banco) con su casa habitual de Molino de la Hoz. Al vender esta primera propiedad, saldó la deuda con el banco y dejó de estar hipotecada.

Las diferentes informaciones publicadas estas dos últimas semanas (Lecturas vs Comunicado Teresa Campos) se deben a un tema de no estar actualizada la información en el registro de la propiedad.

Es decir, la información del registro una vez que se cancela la deuda se debe ejecutar la cancelación. Algo que se hace de parte y no siempre de oficio. Razón por la cual, este bien inmueble sigue hipotecado en el registro de la propiedad pero no consta tal aval o hipoteca en la entidad bancaria.

Estas cancelaciones se tienen que hacer por parte de quien cancela o bien cuando se va a realizar la compra-venta de este inmueble, la parte adquiriente necesita la actualización del bien inmueble para que no conste “gravada la cosa comprada”.

Teresa Campos tuvo hipotecada la casa pero ya no. Recibió dinero de dos partidas. Una de ellas fue la venta del látigo de Aravaca (1.300.000 euros) y la segunda de la venta de de un bien inmueble menor por el que recibió una pequeña cantidad. 

El comunicado de la presentadora no es claro en cuanto a la intención que pretende. Por una parte ha desmentido y por otro ha insinuado una posible demanda. Algo que es contradictorio.

Si se desmiente se entra en el juego de la información y la posibilidad de recurrir a la Intimidad, el Honor y la Dignidad existe pero la posibilidad de ganar la batalla a la informacion frente a la intimidad se aminora porque se ha utilizado el derecho de réplica en la información.

Algo de lo que ya hay jurisprudencia en nuestro país. Quizás, Teresa Campos ha actuado más
como un impulso con ese comunicado que frente a la decisión de su abogado de atajar el problema asegurando que atenta a un derecho fundamental.