| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verónica Forqué junto a su hija María en "MasterChef Celebrity".
Verónica Forqué junto a su hija María en "MasterChef Celebrity".

Carmen Borrego y el suicidio de su padre: advierte a la hija de Verónica Forqué

Tras la terrible muerte de la inolvidable actriz muchas de las miradas se centraron en María, que salió con ella recientemente en "MasterChef Celebrity". La hija de Campos sabe de qué habla.

| M. F. Chismógrafo

El hallazgo este lunes del cuerpo sin vida de Verónica Forqué en su domicilio de Madrid dejó a todo el  mundo completamente conmocionado. Después de una llamada de una amiga de la actriz al número de emergencias alertando de un intento de suicidio en la calle Víctor de la Serna, los efectivos del SUMMA se desplazaron al lugar, intentando reanimar sin éxito a la inolvidable actriz.

Poco después eran una jueza y diferentes efectivos de la unidad de la Policía Científica los que llegaban a la casa de Verónica para determinar las circustancias de su fallecimiento, aunque todo parece indicar que se trata de un suicidio.

Madre de María Forqué, de 31 años (fruto de su matrimonio con el director de cine Manuel Iborra) y artista como ella, la joven fue de las primeras personas que llegaron al domicilio de su madre tras la noticia de su muerte.

De nombre artístico Virgen María, la joven apareció recientemente en MasterChef Celebrity junto a su madre durante su participación en la última edición del concurso de TVE. Ahora la única hija de Verónica ha evitado hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que siguen, impactados, la tremenda noticia de la muerte de la actriz.

Carmen Borrego empatiza con la hija de María Forqué y le manda un mensaje

Precisamente a María Forqué se dirigió este lunes en Sálvame Carmen Borrego, precisamente porque sabe de qué habla ya que su padre se quitó la vida cuando ella solo tenía 17 años dejándoles a ella y a su hermana Terelu un dolor de por vida: "El dolor permanece ahí siempre", señaló.

Borrego habló sin tapujos del suicidio de su padre e hizo una petición pública: "Hay que dejar de estigmatizar a los familiares y a las personas que sufren esto. Le pérdida de un familiar es terrible, pero de esta manera es doble terrible.  Incluso tú como familiar te avergüenzas. A mi me han preguntado por mi padre y he dicho mil veces que tuvo un accidente", señaló empatizando con la hija de Forqué.

"Decir esa palabra te cuesta, el aceptar que alguien ha estado a tu lado, que has querido tanto… no has podido ayudar. Me pongo en el lugar de la hija de Verónica Forqué y me parece terrible, me encantaría hablar con ella y decirle todas las fases por las que va a tener que pasar. A veces es cuestión de muchos días, muchos es meses y muchos años", quiso apoyar a María. 

"Se pasa por muchos sentimientos, primero te enfadas con la persona, yo no entendía cómo mi padre nos podía haber hecho eso a mi hermana y a mí. Tuve una época muy mala en la que no me podía quedar sola. Tardas mucho en perdonar esa decisión", explicó la colaboradora matizando que "al final lo aceptas y ves que una persona que hace eso es porque no está bien, al igual que hay personas que se mueren por una enfermedad, esto no deja de ser una enfermedad. Es un acto de mucha valentía hacia la muerte y de mucha cobardía hacia la vida".