| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel la arma en Casa Real destapando los nubarrones de la Princesa Leonor

El último artículo del periodista especializado en la Familia Real es explosivo para la imagen de la hija de Don Felipe y Doña Letizia. Sobrepasa las fronteras de lo políticamente correcto.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Por si la Corona no tuviera suficiente con Podemos, IU y todos los partidos republicanos que han ido ganando peso y terreno en las instituciones parlamentarias en los últimos tiempos, ahí está Jaime Peñafiel para augurar el fin de la Monarquía asegurando que lo más seguro es que la Princesa Leonor nunca llegue a ser Reina.

En su última columna para LOC, Peñafiel vuelve a la carga contra Doña Letizia y lo hace a través de su hija Leonor, criticando a los periodistas "cortesanos" que aseguran que "será una magnífica Reina" con una "frivolidad que espanta, sin tener presente que, a su edad, no tiene ni pasado ni futuro, sólo presente del que gozar. No pienses en el futuro, niña, porque llega demasiado pronto. Y lo que debe suceder, sucederá", advierte.

Según Peñafiel, el único periodista que se ha atrevido a poner su atención sobre el "incierto futuro de esta niña de 12 años, llamada a ser futura Reina de esto que aún se llama España" ha sido Eduardo Álvarez, que también ha puntualizado que "las circunstancias políticas, el desafío independentista de Cataluña que cuestiona tanto el futuro de la Institución como de España y las arremetidas de partidos de izquierda contra la Corona, complicarán mucho la vida a la Heredera estos próximos años".

Eso sí, advierte Peñafiel, "al compañero le diré que "el tonto rifirrafe entre Reinas puso a Leonor en el disparadero" no fue tan "tonto" y sí demostró que la niña está siendo educada a imagen y semejanza de mamá (¡peligro!), cuando debe hacerse a imagen y semejanza de papá. Porque, a la hora de abordar el futuro de Leonor, debemos hacerlo teniendo muy presente la edad de su padre, un hombre todavía muy joven, tanto que, si los enemigos de la Monarquía, de la institución, no le estropean el reinado, habrían de pasar 20 o 30 años antes de que su heredera pudiera convertirse en titular de la Corona". 

Y en plan agorero, el periodista especializado en Casa Real avisa de que "no podemos olvidar que todo lo que puede suceder, sucede, según Kafka, aunque, a veces, todo sucede mucho antes de lo que realmente sucede por lo que la pregunta obligada y sensata no es si Leonor será buena Reina, como dice la prensa cortesana, sino ¿será algún día Reina? Lo dudo. Pero, según el compañero Álvarez, "a Leonor le espera un horizonte como Heredera con inciertos nubarrones".

Así, aventura, "si lo que se teme pueda suceder sucede, cuando esta niña tenga edad y su futuro aún no haya llegado, ese presente será ya pasado, porque no existirá ya la Monarquía ni España como nación". 

Para finalizar, se disculpa por su sinceridad pero lanza un recordatorio: "Lo siento, pero debe saberlo y no olvidar las palabras que el Rey Don Juan Carlos le dedicó a su hijo Felipe, cuando en 1977 recibió la Medalla con la Cruz de la Victoria: "Esa cruz significa también tu cruz. Tu cruz de Rey". El pobre no sabía entonces, ni su padre tampoco, lo pesada que es".