| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bertín revela qué líder le tanteó y la razón por la que dice no a la política

El cantante y presentador muestra su hastío por la situación política y sale al paso de los ataques de las asociaciones feministas acusándole de quedarse cortas en la defensa de la mujer.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Le han tentado varios partidos políticos. Incluso un líder de primer nivel trató de congeniar con él de manera directa. Pero Bertín Osborne siempre ha dicho no. Y tiene una poderosa razón para rechazar todas las propuestas que le han llegado.

En una entrevista en 'Sálvame Deluxe' el cantante y presentador confesó que entre los partidos que le han ofrecido trabajar con ellos se encuentra UPyD. Además, también reveló que le invitó a comer Santiago Abascal. Y aunque, según aseguró, no llegó a ofrecerle nada en firme sí que fue vidente el tanteo.

Aseguró a María Patiño y los colaboradores que nunca se ha planteado participar en política ya que cree que solo sería posible si se trata de un partido propio "porque nadie más me aguantaría", ha dicho entre risas. No se somete a ninguna disciplina y no se ahorraría críticas, señaló, de modo que no ve factible afiliarse a un partido y ser su candidato.

Por ello, señaló que no se siente afín a ningún partido y que con todos comparte algunas diferencias. En cuanto a la situación de Albert Rivera. Osborne reconocio que "hemos perdido a un gran hombre". Aunque también consideró que a partir de primavera "no ha estado donde tenía que estar".

 

El presentador quiso pedir responsabilidad a los políticos y resaltó que todos deberíamos tener derecho a pedir explicaciones por las cosas que prometen "sobre todo en campaña". Y atacó directamente a Pedro Sánchez, por pactar ahora con quien aseguró que nunca pactaría.

Familias y feministas

Por otra parte, mostró su convencimiento de que el Gobierno debería prestar más ayudas para la conciliación laboral de las familias y para las personas discapacitadas. "No entiendo cómo es posible que el Gobierno no subvencione las sillas de ruedas", puso de ejemplo, visiblemente indignado.

Y también dejó un recado al feminismo radical, que le tiene puesto la diana. Osborne dijo que él está totalmente de acuerdo con todas las asociaciones feministas y que él piensa "que todos merecemos los mismos derechos".

 

Se mostró cansado de que siempre malinterpreten sus palabras y aclaró que él "caparía a todo aquel que violase a una mujer como se le hace a los becerros". Aprovechó, asimismo, para tratar de explicarse sobre el último encontronazo que ha tenido con los colectivos feminstas: "Yo dije que ojalá viésemos a todas las asociaciones con pancartas y chillando a aquellos países donde se mutilan a las mujeres".