| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Sexta acoge con indiferencia el rejonazo más increíble contra Bertín Osborne

Desde que Telecinco tomó medidas drásticas con el presentador-entrevistador-cantante poco se sabía de él, pero ahí estaba la cadena verde de Atresmedia para devolverle a titulares.

| ESdiario Medios

Miki Nadal recordó este jueves en Zapeando Esos locos bajitos, el conocido programa de los años 90 presentado por Bertín Osborne en el que el cantante charlaba con diferentes niños y niñas.

Una de las pequeñas que más se recuerda es Alba, una niña de cinco años, que se hizo famosa gracias a sus discursos feministas. "Es la Simone de Beauvoir de los parvulitos, y eso, que por entonces nadie hablaba de patriarcado, ni de empoderamiento ni de techo de cristal", destacó Anna Simon.

Y es que tras dejar claro que no quería novios, Bertín le preguntó si entonces iba a ser ella la que iba a trabajar y conseguir el dinero. Ella lo tenía claro: "Sí, voy a ser pintora".

Este jueves, 21 años después, Zapeando habló con la joven, que se encuentra realizando una investigación sobre el ELA en Estocolmo. Alba contó en el programa de sobremesa de La Sexta cómo recuerda su aventura televisiva y destacó la importancia del feminismo en la sociedad: "Los hombres no dais asco, pero es importante apoyar el Me Too".

Sin embargo, el "zasca feminista infantil" a Bertín Osborne no supuso ni frío ni calor para el Zapeando de La Sexta, que anotó un 5.8% y 610.000 espectadores, un pelín mejor que el miércoles (5.6% y 596.000) y un pelín peor que el martes (5.9% y 648.000) y el lunes (6.4% y 721.000).