| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mota y Juan Muñoz, durante su etapa como 'Cruz y Raya'
José Mota y Juan Muñoz, durante su etapa como 'Cruz y Raya'

Juan Muñoz pide perdón a José Mota tras sus duras palabras contra él

El humorista y ex componente de Cruz y Raya, reconoce que se le juntó la muerte de su madre con las fechas navideñas y que había bebido “cuatro copillas de más”.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Hace escasos días, Juan Muñoz, ex componente de Cruz y Raya, se despachaba con con durísimos términos contra su excompañero, José Mota, con un  texto en el que dejaba claro la ruptura definitiva, ya en lo personal, entre este dúo de humoristas.

A través de redes sociales, Muñoz publicó las siguientes palabras: "No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor". Y acusaba a Mota de no haberle mostrado sus condolencias por la muerte de su madre, que se produjo semanas antes de las fiestas navideñas.

"Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años. Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es".

Además, Juan Muñoz asegura que su excompañero de Cruz y Raya "nunca" fue su amigo: "Es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión".

El humorista acusa a Mota, además, de haber cambiado por "la fama y el dinero'': "No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero”.

En este sentido, Juan Muñoz aseguró que cuando su vida y la de Mota se cruzaron profesionalmente, este último era "mecánico de panadería". 

"¿Quién se cree que es? Le falta humildad. Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue. Me tiene bloqueado. Su corazón lo tiene en el banco".

 

Tan sólo unos días después, Juan Muñoz se ha disculpado, también públicamente, con su excompañero. En su comunicado asegura: "Estoy aquí para pedirle perdón públicamente a mi compañero José Mota, su familia y amigos que tenemos en común por esas declaraciones tan crueles y desafortunadas que hice contra él".

"Son palabras que no se merecen"

"Son palabras que no se merece para nada y que vienen dadas a causa del derrumbamiento que tuve por el fallecimiento de mi madre. Su esposa me mandó un pésame a través de Whatsapp, pero esperaba que él hubiera venido. Me dolió mucho", ha añadido Juan Muñoz, que también ha reconocido que se le juntó "con la Navidad y la primera Nochebuena sin mi madre".

"En ese momento caí en lo peor, beber. Beberme dos copillas, cuatro copillas de más y en ese momento me llamó un periodista para preguntarme cómo estaba y darme el pésame. Monté en cólera y empecé a decir disparates que José no se merece para nada. Ni José ni su familia. Dije cosas que no las siento", afirma Muñoz, que reconoce que José Mota le ha ayudado "mucho" y que no es merecedor de sus polémicas palabras.

"Es una gran persona y compañero. Lo siento, José", ha afirmado Juan Muñoz en su comunicado.