| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey aprueba por encima de su padre en valoración cinco años después de llegar al Trono.
El Rey aprueba por encima de su padre en valoración cinco años después de llegar al Trono.

Malas noticias para Doña Letizia coincidiendo con los cinco años de Felipe VI

Coincidiendo con el quinto aniversario de su llegada al Trono, una significativa encuesta demuestra que España ya es "felipista" y no "juancarlista" pero la Reina no sale tan bien parada.

| ESdiario Medios

Este miércoles, quinto aniversario de la llegada al Trono de España de Felipe VI, los medios se vuelcan en un nutrido abanico de análisis y columnas de opinión sobre la labor de un Rey imprescindible para la estabilidad

Entre un aluvión de alabanzas y loas por su gestión y transparencia durante estos difíciles años, sin embargo, no todo son buenas noticias para los Monarcas. En concreto para Doña Letizia, en lo que se refiere a valoración.

Según una encuesta elaborada por IMOP Insights para Vanitatis, el 67.3% de los entrevistados aprueba la actuación de Felipe VI en estos cinco años de reinado y le aprueba con un 6.3 de media; el segundo miembro de la Familia Real más valorado por los españoles solo por detrás de la Reina Sofía (con un 6.7).

A Don Felipe se le reconoce su profesionalidad (6.7), su prestigio (6.2) y la confianza que infunde (6.1). De esta manera parece demostrarse que España ha dejado de ser "juancarlista" para pasar a ser "felipista" puesto que Don Juan Carlos se queda con una nota media de 4.9.

Algo que muestra que la Reina Letizia de momento no solo no consigue el aprobado de los españoles con un 4.8, sino que es el miembro de la Familia Real menos valorado por los ciudadanos, por detrás de su suegro.