| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cañizares emociona las redes sociales con su mensaje de consuelo a Luis Enrique

El demoledor comunicado del entrenador asturiano anunciando el fallecimiento de su hija provocó una ola de solidaridad y muestras de apoyo, pero la del exportero tenía sentido especial.

| ESchismógrafo Chismógrafo

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma" comunicó Luis Enrique Martínez conmocionando a todo el país.

Una noticia que entristeció a muchas personalidades del ámbito del fútbol pero también a muchos famosos que quisieron transmitir sus condolencias al exentrenador del Barça y exseleccionador nacional. Además, el deportista tiró de sus escasas fuerzas para agradecer a todas las personas que le han apoyado durante este tiempo: "Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión".

Y es que los medios de comunicación eran conocedores de esta información desde hace ya varios meses, apoyando a la familia con el respeto que se merecen.

Muchos han sido los famosos que se han pronunciado en sus perfiles de las redes sociales para mandar un mensaje de apoyo no solo a Luis Enrique sino a toda la familia. Alejandro Sanz escribió un tuit en el que transmite sus condolencias: "No tengo palabras. Nadie está preparado para algo así. Hoy el cielo ha robado lo que no le pertenecía. A Luis Enrique y toda su familia, desde la distancia, os mando mi abrazo más sincero".

Así como Rafa Nadal, que también se volcó de lleno en cuanto supo la triste noticia: "Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana. Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis Enrique y toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!".

La actriz Anabel Alonso también quiso dedicarle unas palabras a Luis Enrique y ha respondido con un tuit al comunicado del entrenador: "Aunque es la pérdida más terrible siempre estará en vosotros. Todo mi cariño". Así como Sergio Ramos: "Mister, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre".

Pero si hubo una reacción que ha tocado el corazón a los españoles esa ha sido la de su excompañero en la Selección Española Santiago Cañizares, que le mostró su pésame a través de un sentido mensaje en las redes sociales.

El que fuera portero de Valencia, Real Madrid y Celta pasó por la misma situación que está viviendo ahora el entrenador asturiano y le mostró todo su apoyo tanto en Twitter como en Instagram. “Día muy triste por la marcha de Xana… Está cerca de Dios y eso es un alivio tremendo”, escribió Cañizares a Luis Enrique. Cabe recordar que el portero perdió a su hijo Santi hace solo un año y medio.