| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina
Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina

El motivo por el que Urdangarín se reunió con la Infanta Cristina

Un periodista desvela por qué el todavía marido de la Infanta acudió a Ginebra a ver a la hija del Rey emérito

| ESdiario Chismógrafo

Después de solo dos semana desde que Iñaki Urdangarín fuera cazado en la calle de la mano de una mujer que no era su esposa, ahora conocemos los motivos por los que el que fuera Duque de Palma se ausentó de sus tareas cotidianas para reunirse urgentemente con su familia. 

Una reunión en la que Iñaki y su hijo Miguel se fundirían en un abrazo inicial, pero ahora sabemos los verdaderos motivos de esa cita. El primero, según desvela el periodista Alejandro Entrambasaguas, es el de preparar la respuesta de cara a los medios de comunicación sobre su distanciamiento. 

Una interrupción temporal de su relación que ambas partes pactaron y que debatieron en esa “cumbre”. Pero el segundo motivo era hasta ahora desconocido para el público: Iñaki Urdangarín estaría sufriendo una fuerte depresión, por lo que necesitaba acudir en persona a ver a la Infanta Cristina para “limpiar su conciencia”.

Lo ha desvelado Alejandro Entrambasaguas en el programa de Telecinco “Viva la vida” y explicaría el motivo por el que ese pacto entre ambas partes y la estrategia de cómo comunicar la interrupción de la relación no se ha llevado a cabo de manera telemática. Al parecer, Urdangarín quería que se viesen ambas partes en persona, sí o sí.