| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tico Medina, al pie del cañón hasta el final de su vida.
Tico Medina, al pie del cañón hasta el final de su vida.

La otra familia de Tico Medina cuenta su gran secreto vital

Ilusionado con su gran pasión casi hasta el final de su vida, su cuerpo comenzó a resentirse pero él no permitió que le arrebatara lo que más quería en la vida. Una íntima suya nos lo cuenta

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Se ha ido con las botas puestas. Hasta el final. Incansable. Todoterreno. Ilusionado con su trabajo. Tico Medina desaparecía hace tan sólo un mes de la pequeña pantalla. El biógrafo de Lola Flores ha querido hacer sus crónicas aún cuando ya los años le pesaban. No ha querido dejar su oficio hasta 4 semanas atrás. No le gustaba la palabra periodista. Amaba el término contador de historias. Y lo fue por excelencia. Ya quedan pocos.

Su última casa profesional ha sido Canal Sur. La tarde aquí y ahora es el espacio que le acogió en los últimos años. Junto a Juan y Medio y Eva Ruiz como presentadores.

Su compañera de faenas ha sido la periodista Carmen Pardo, quien ha mantenido una estrecha relación personal y profesional con Tico Medina. "En lo profesional te metía esa inyección de ilusión por la profesión. Me daba la sensación que era un becario por las ganas que le ponía a todo. Y era el gran maestro. Era incansable. Te llamaba a primera hora de la mañana para decirte "tenemos que investigar este tema". Me decía vamos a hablar de Baranda (como llamaba al Rey Juan Carlos). Tenía una memoria increíble. Se acordaba de todo. Trabajar con Tico ha sido un regalo porque ha entrevistado a todos", recuerda Pardo.



Sin embargo, donde la periodista se emociona y su voz se quiebra es al recordar su parte personal. "Nos hemos quedado huérfanos sin Tico Medina. Para mí ha sido un mentor. Ha sido un gran compañero. Conocía el nombre de todos los compañeros de la productora Indaloymedia donde ha trabajado desde 2009. Nombraba a todos por su nombre. Desde el personal de limpieza hasta el director general. Almorzaba con la redacción cuando venía al programa. Se ha ido un grande. Tico ha sido tan importante para nosotros que el estudio donde se graba el programa de Juan Y Medio lleva el nombre de Tico Medina desde el año 2015. El propio Tico lo inauguró". Carmen Pardo se emociona al hablar de su compañero mientras habla con ESdiario.

Tico Medina no consintió que su cuerpo le quitara la ganas de trabajar


Durante años ha aparecido los miércoles en las tardes de Canal Sur para comentar las portadas de las revistas y hacer la crónica más Real. En los últimos meses, su cuerpo se resentía pero no consiguió que se resintiesen sus ganas de trabajar.

Tico Medina decidió hacer sus intervenciones televisivas desde su hogar vía Skype. Tenía mucho que contar. La familia ha asegurado que el programa de Juan Y Medio fue su otra familia. Hasta siempre Contador de Historias.