| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Descubre el look de Lady Di que poca gente recuerda
Descubre el look de Lady Di que poca gente recuerda

El look de Lady Di que hoy ayuda a salvar a este animal en peligro de extinción

No pierdas detalle del look con el que la Princesa Diana continúa ayudando a salvar a los animales más vulnerables del planeta

| Redacción Chismógrafo

La Princesa Diana cuenta con una historia de lo más curiosa detrás de uno de sus looks más llamativos. ¿Quieres saber cuál es?

Lady Di marcó un antes y un después con su llegada a la Casa Real Británica como mujer del Príncipe Carlos y como madre de sus adorados retoños, Guillermo y Enrique. Además de madre cariñosa e involucrada en diversas causas sociales, la princesa siempre apostó mucho por sus looks siempre a la moda.

Ir a la moda en aquella época y perteneciendo a una casa real puede llegar a ser delicado. Este llamativo y tierno sweater de koala durante su embarazo del príncipe William marcó un antes y un después en el mundo y en millones de mujeres.

 

Los looks más destacados de Lady Di

La Princesa Diana cuenta con unos look de lo más elegantes y llamativos, siempre marcando su propio estilo. Ha sido una de las primeras royals en hacerlo y en una época en la que llegó a salirse de ciertas normas de la Casa Real.

Abandonar la monarquía fue un antes y un después para el mundo. En esta etapa, están los looks más icónicos que no pueden pasar desapercibidos. 

Como colofón, tras su divorcio con el todavía príncipe Carlos, Lady Di lució una de las prendas más importantes durante toda su vida, conocido como 'El vestido de la Venganza'.

 

Un vestido negro de la diseñadora griega Christina Stambolian fue un éxito asegurado dentro del armario de Lady Di.

Diana de Gales estaba invitada a una fiesta en el verano de 1994 en la Serpentine Gallery de Londres, de la mano de la revista Vanity Fair. Este evento coincidió con la emisión del programa en el que el príncipe Carlos confesaba su aventura con Camilla.

Básicamente, el príncipe de Gales había decidido contarle al mundo que había cometido adulterio con Camilla Parker Bowles en la televisión pública. Lady Di no quería asistir, pero tras la insistencia de sus asesores, se enfundó el vestido. Otra de las razones para lucirlo, y con mucho orgullo, fue el hecho de que el diseñador Versace, diera por hecho que Diana iba a lucir un vestido suyo en la fiesta.

Este hecho le pareció presuntuoso por parte del diseñador, a lo que Diana de Gales se animó a lucir su figura y sus hombros en tal evento. 

 

La intrahistoria del sweater del koala de Lady Di

Diana de Gales es un referente a la hora de buscar un look o un estilo para cualquier ocasión. Y es que la monarca británica siempre ha impuesto tendencias y marcado grandes estilos en todo el continente europeo, llegando incluso a traspasar fronteras.

Como si el tiempo no hubiera pasado, algunos de ellos continúan en la actualidad imponiéndose sobre nuevas y cortas moda. Uno de los outfits que más miradas acaparó, fue el jersey con el que Lady Di apareció estando embarazada de su primogénito, el príncipe William.

 

Durante las últimas semanas de su embarazo, acompañó al príncipe Carlos, que por aquel entonces, era su marido, a un juego de polo. Para tal evento, optó por un llamativo sweater con un estampado de koala, generando un interés bastante importante en la prensa. El outfit fue mucho más que eso, gracias a los pantalones de pana rojos y unas botas negras de piel. 

Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta prenda? La hija del primer ministro de Nueva Gales del sur, Kim Wram, quien le regaló al matrimonio real un par de abrigos con animales que representaban al país australiano. Fue, entonces, cuando Jenny Kee, diseñadora australiana, diseñó estos jerseys para la pareja real. 

Esta prenda está basada en el personaje del libro para niños 'Blinky Bill, el koala'. Al parecer, el soberano tenía uno con un canguro, pero nunca la lució en público. En cambio, Diana de Gales supo lucirla con orgullo. 

 

Aquella época fue un sinfín de modas, tanto para hombres como para las mujeres. Por ese motivo, la revista Australian Women’s Weekly le pidió a la diseñadora de la prenda que realizara un patrón para que las lectoras del medio pudieran tejer su propio modelo sin salir de casa.

Tal fue el éxito, que durante los incendios de Australia, son muchos los animales que fallecen. Por tanto, la diseñadora decidió venderlos junto al Hospital Port Macquarie Koala, y así recaudar fondos y salvar a estos animales.

 

Las fotos de la princesa Diana con pelo largo que nadie recuerda

Pero no todo iba a ser ropa. La princesa Diana cuenta con un pasado increíble y las fotos durante toda su vida han sido reflejo de muchos cambios, a nivel personal y físico.

Una boda, dos hijos, un divorcio y una muerte horrible en un accidente de coche no han conseguido borrar la bella estampa de Lady Di, marcando un antes y un después en todo el mundo.